Borrar
En la noche del martes se realizó un ensayo de la iluminación, que formará parte del espectáculo nocturno de este viernes.
Santander se prepara para el estreno del Centro Botín

Santander se prepara para el estreno del Centro Botín

Para la jornada del viernes se han programado una exhibición de vuelo acrobático, un espectáculo de música, danza, luz y sonido en los Jardines de Pereda, además de la celebración de la hoguera de San Juan en el Sardinero

DM .

Miércoles, 21 de junio 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander acogerá este viernes, 23 de junio, diversas actividades y eventos lúdicos y festivos para celebrar el inicio del verano y la esperada apertura del Centro Botín. En un comunicado, la alcaldesa, Gema Igual, ha animado a vecinos y visitantes a llenar las calles y disfrutar de las actividades programada para celebrar "una jornada histórica para la ciudad", con el arranque del Centro Botín.

Igual ha señalado que todos los ciudadanos están invitados a la apertura del Centro Botín para la que se ha organizado un espectáculo de danza y música, acompañado de luz y sonido, que se celebrará desde las 21.45 horas, en los Jardines de Pereda. Previamente, a las 12.45 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del centro, un acto institucional que contará con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Además de la apertura del Centro Botín, este viernes se celebrará la tradicional hoguera de San Juan, cuyo encendido está previsto para las 00.00 horas, en la Segunda del Sardinero. Las actividades de la Noche de San Juan comenzarán a las 19.30 horas en la Avenida del Stadium, donde los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta amenizada por los personajes infantiles Bob Esponja, Stuart Minion, Mickey y Minnie, y que incluirá la actuación del mago Xuxo y el espectáculo 'Canciones Disney'. Antes y después de la hoguera, habrá una macro-discoteca para amenizar la zona, entre las 22.30 y 23.55 horas, y de 00.15 a 02.00 horas.

También el viernes, en el Sardinero, será la exhibición de la Patrulla Aspa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y forma parte de los actos organizados por los Veteranos del Ejército del Aire en Cantabria para homenajear al creador del autogiro, Juan de la Cierva. Comenzará sobre los Jardines de Piquío a las 18.30 horas y permitirá al público presenciar las espectaculares maniobras de los helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas. Este jueves han llegado al aeropuerto Seve Ballesteros los miembros de la Patrulla Aspa para realizar un ensayo a partir de las 17.30 horas y el viernes la exhibición.

Por otro lado, el viernes se celebrará la tradicional Ronda de la Noche de San Juan, a cargo del Coro Ronda Altamira. Partirá a las 18.30 horas de la plaza del Ayuntamiento, donde se desarrollará la entrega de premios del III Concurso de Cartas de Amor de la Noche de San Juan, y continuará por Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo (20.00 horas) y Castelar, donde finalizará a las 20.30 horas.

Refuerzo del TUS

Para facilitar los desplazamientos y en previsión del aumento de demanda por la celebración de estos acontecimientos, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) reforzará el servicio con cuatro autobuses más entre las 14.35 y 00.00 horas, a los que se sumarán otros seis, entre las 21.40 y 03.39 horas.

De este modo, el servicio de transporte contará con diez autobuses de refuerzo entre las 21.40 y las 00.00 horas. Además, el viernes funcionará el servicio nocturno habitual, con cinco autobuses cubriendo las distintas rutas entre las 23.10 horas y las 04.00 horas.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, todos los servicios previstos estarán constantemente supervisados y coordinados, para que en caso de necesidad se pueda adaptar la previsión a la demanda que realmente se necesite a lo largo de toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios