Borrar
Actividades comerciales de calle en una anterior cita de promoción de los pequeños establecimientos locales.
'La noche mágica' contará con 124 comercios abiertos hasta la madrugada

'La noche mágica' contará con 124 comercios abiertos hasta la madrugada

La actividad comercial, con numerosas actividades festivas de calle y la participación de bares, se desarrollará el próximo viernes, día 30

Juan Carlos Flores-Gispert

Viernes, 23 de junio 2017, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander celebrará el próximo 30 de junio la tercera edición de La Noche Mágica, organizada por el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad, el comercio y la hostelería local, potenciando la actividad lúdica y cultural. Durante la presentación del evento, el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, aseguró que esta iniciativa «es una muestra más de la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Santander con sectores claves para la ciudad, como el pequeño comercio y la hostelería», y animó a los ciudadanos a sumarse a las actividades.

  • actividades promocionales

  • Calle

  • . Actividades en las plazas del Ayuntamiento, Pombo Cuadro, Puertochico y calle de Tetuán con música en directo.

  • Comercios

  • . Un total de 124 permanecerán abiertos hasta la medianoche, con descuentos y actividades promocionales.

  • Bares

  • . En todo el centro y en la calle de Tetuán, más de treinta locales ofrecerán pinchos y bebidas a precios especiales.

  • Taxis

  • . Quienes usen el taxi entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada entrarán en el sorteo de dos cenas para 2 personas.

Además, agradeció la implicación de las entidades y asociaciones colaboradoras: Cámara de Comercio de Cantabria, Asociación de Hostelería de Cantabria, Coercán, Asociación de Comerciantes de Santander, Asociación de Hosteleros y Comerciantes de la calle Tetuán, Asociación Barrio del Buen Vivir, Asociación Hernán Cortés, Asociación Peña Herbosa, Asociación Casco Histórico y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche.

La Noche Mágica comenzará en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas, donde se desarrollará un espectáculo de danza y música, así como la retransmisión en directo de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini (1858-1924), desde el Teatro Real de Madrid. El responsable municipal de Comercio subrayó el éxito que esta propuesta tiene en cada edición e hizo hincapié en la alta participación por parte de los comerciantes y hosteleros. Este año, 124 comercios (44 más que en la pasada edición), y 27 establecimientos de hostelería se han unido a La Noche Mágica, extendiendo sus horarios incluso hasta la medianoche. Los comercios ofrecerán regalos a sus clientes y descuentos especiales en sus productos, mientras que los locales de hostelería dispondrán de ofertas de pincho y bebida a precios especiales para la ocasión.

Diez escenarios

La Noche Mágica incluirá espectáculos en diez escenarios repartidos por toda la ciudad, en los que desde las 20.00 horas se sucederán propuestas escénicas, musicales y culturales para todos los públicos.

Al espectáculo de apertura en la Plaza del Ayuntamiento se unirán conciertos de rock en la Plaza Porticada; actividades para niños y musicales en la Plaza de Pombo; danza contemporánea y boleros en la Plaza del Cuadro; y percusión en Puertochico.

Además, habrá un taller de maquillaje y capoeira en los jardines de la Biblioteca Municipal, espectáculos de danza en la calle Juan de Herrera, magia y música en Calderón de la Barca y en Arrabal y calle del Medio. Igualmente, los ciudadanos podrán disfrutar en Tetuán de música en directo y el pregón de las fiestas de San Fermín.

A estas actividades se sumarán exhibiciones de ajedrez, un taller de esgrima, visitas guiadas a la Ruta del Incendio y descuentos en los paseos en barco por la bahía con la empresa Los Reginas y en el autobús panorámico de Citysightseeing. Por otro lado y gracias a la colaboración de las asociaciones Tele Taxi y Radio Taxi, los usuarios que elijan esta opción para sus desplazamiento entre las 16.00 y las 02.00 horas, obtendrán una papeleta para participar en el sorteo de dos cenas para dos personas en un restaurante de la ciudad.

Hasta la madrugada

La Noche Mágica contará, además, con la participación de los centros de interpretación de la Muralla Medieval de Santander y el Refugio Antiaéreo, que habilitarán horarios especiales, con dos pases de 19.00 a 20.00 horas, y otros dos de 22.00 a 23.00 horas. También el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), ofrecerá entradas gratuitas entre las 19.00 y 23.00 horas.

Con el objetivo de dar difusión al evento y que los vecinos puedan informarse de los espectáculos previstos y las ofertas en comercios y locales de hostelería, el Ayuntamiento ha editado 10.000 guías, que se repartirán durante la próxima semana en edificios municipales y establecimientos del centro.

El autobús turístico panorámico también será gratuito en parte de esta jornada, con salidas a las 20.00, 22.00 y 23.00 horas desde el Ayuntamiento hasta el Museo Marítimo, y con actuación en directo a abordo. Y Los Reginas ofrecerán viaje y tentempié a bordo, por 15 euros, con salida a las 22.00 horas y regreso a medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios