Borrar
Mesa presidencial.
Los Reyes mantienen un encuentro con emprendedores de Coworking Santander

Los Reyes mantienen un encuentro con emprendedores de Coworking Santander

Tras inaugurar el Centro Botín, don Felipe y doña Letizia han compartido un almuerzo con algunos de los participantes en las dos primeras ediciones de este programa

efe

Viernes, 23 de junio 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España han mantenido hoy un encuentro con emprendedores y responsables de Coworking Santander, al que ha asistido Ana Botín, presidenta del Banco Santander, una de las entidades impulsoras de este programa que busca la puesta en marcha de proyectos innovadores. Tras inaugurar el Centro Botín, Don Felipe y Doña Letizia han compartido un almuerzo con algunos de los participantes en las dos primeras ediciones de este programa, que también promueven el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Al almuerzo, que se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena, han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. También han acudido el recién nombrado presidente del Banco Popular, Rodrigo Echenique y la secretaria general de Industria y de la Pyme de la EOI, Begoña Cristeto.

Dos de las emprendedoras que han participado en el encuentro, Miriam Callejo y Victoria Mitova, han contado a los periodistas que los Reyes han mostrado un gran interés por los proyectos y por la forma de trabajar en este programa de Coworking. Según Victoria Mitova, una joven búlgara que trabaja, junto a dos compatriotas, en un proyecto para crear un recipiente que permita reducir el gasto en agua, los Reyes les han hecho muchas preguntas y también se han mostrado muy interesados por las experiencias de los participantes que, como ella, proceden de otros países.

"Ha sido un encuentro muy ameno y muy cercano", ha dicho la cántabra Miriam Callejo, que ha sido seleccionada, junto a dos compañeros, por un proyecto educativo, "Tempus", cuyo objetivo es hacer más fácil el aprendizaje de la historia a alumnos de colegios e institutos, a través de las nuevas tecnologías y del juego.

"Los Reyes estaban enterados"

Según la alcaldesa de Santander, los Reyes estaban "enterados" de la temática de cada uno de los trabajos porque se los habían "revisado todos". La alcaldesa ha manifestado que resulta "muy satisfactorio" que Don Felipe y Doña Letizia hayan mostrado su "respaldo a la ciudad" con esta visita. Y ha destacado que, además de colaborar en red, el proyecto Coworking enseña a los emprendedores a gestionar el fracaso y reconducir sus empresas.

En la primera edición de este programa participaron 22 emprendedores con 19 proyectos, que en algunos casos culminaron con el inicio de una actividad empresarial o con la obtención de financiación para poner en marcha una empresa. Tras el encuentro, Don Felipe ha saludado, antes de entrar en el coche oficial, a medio centenar de personas que esperaban la salida de los Reyes a la entrada del Palacio de la Magdalena y que han respondido con un caluroso aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios