Borrar
De Izquierda a derecha, Samuel Ruiz, Íñigo de la Serna, Miguel Ángel Revilla, Felipe VI, la Reina Letizia, Javier Botín, Dolores Gorostiaga y Gema Igual.
Santander pondrá el nombre de Emilio Botín a la plaza que alberga el Centro

Santander pondrá el nombre de Emilio Botín a la plaza que alberga el Centro

La alcaldesa Gema Igual también ha desvelado que el Ayuntamiento santanderino entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Fundación Botín el 28 de septiembre

DM .

Viernes, 23 de junio 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado este viernes que la plaza en donde se ubica el Centro Botín llevará el nombre de su impulsor, Emilio Botín, y que, además, se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Fundación Botín el 28 de septiembre.

"Saldaremos así una deuda permanente de gratitud con la inspiración creadora de Marcelino Botín y su esposa, Carmen Yllera, en 1964", ha dicho la alcaldesa en su intervención en la inauguración del Centro Botín.

Igual ha destacado además que la plaza donde se encuentra el Centro Botín llevará el nombre del impulsor de esta infraestructura, el banquero Emilio Botín, que murió en septiembre de 2014, en plena ejecución de la obra.

La alcaldesa ha subrayado que Emilio Botín "paseó el nombre de la ciudad por todo el mundo" y "empeñó su palabra y su tesón impagable en impulsar el nuevo edificio emblemático de Santander".

"Murió el 10 de septiembre de 2014, pero su obra, en la que dejó su corazón, vive desde hoy para siempre en el de todos los santanderinos. Y su centro le sobrevive", ha aseverado.

La regidora ha agradecido el compromiso del Banco Santander con la ciudad y ha destacado que la entidad es la "principal mecenas" de la capital cántabra.

También ha resaltado que hoy es un día histórico para Santander, por la inauguración del Centro Botín. "Es el primer día del resto de la vida de una ciudad con vocación cosmopolita", ha remarcado.

Igual ha señalado que la idea del Centro Botín encontró "la complicidad inmediata" del Ayuntamiento de Santander y del que entonces era su alcalde, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que este viernes ha estado presente en el acto de inauguración, que han presidido los Reyes.

También han estado la familia Botín, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios