75 aniversario del incendio de Santander

Santander homenajeará a los servicios de emergencias que ayudaron en el incendio de 1941

Bomberos que llegaron de Madrid par ayudas en el incendio
Bomberos que llegaron de Madrid par ayudas en el incendio / Arauna
  • El acto tendrá lugar en la plaza de Alfonso XII el próximo 7 de mayo y estarán presentes los familiares del bombero Julián Sánchez la única víctima mortal del suceso

Santander homenajeará, el próximo 7 de mayo, a los bomberos y cuerpos de emergencias que participaron en las labores de extinción del incendio que asoló la ciudad en 1941 con motivo del 75 aniversario del suceso.

El Ayuntamiento de Santander ha querido hacer este reconocimiento para destacar y hacer público el agradecimiento de todos los vecinos al trabajo de estos profesionales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha explicado que se trata de uno de los actos "más importantes" del 75 aniversario del incendio, en el que se ha invitado a instituciones y representantes de las distintas ciudades que enviaron a sus efectivos a Santander para colaborar con las labores de extinción.

El acto se celebrará en la plaza de Alfonso XII, a partir de las 19.00 horas, al que acudirán los familiares de Julián Sánchez, el bombero madrileño que colaboró en el incendió y que fue la única víctima de este suceso.

En el acto se agradecerá el trabajo realizado por el cuerpo de Bomberos Municipales, Bomberos voluntarios, Policía Local y Protección Civil de Santander, pero también de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Palencia, Burgos, Avilés, Gijón, Oviedo, Torrelavega y Reinosa.

También se rendirá homenaje a las entidades e instituciones que jugaron un papel clave en la reconstrucción de Santander, como el Ejército de Tierra, la Armada, Cruz Roja, Delegación de Defensa y delegaciones del Gobierno.

De la Serna ha destacado que "la ciudad tiene una cuenta pendiente con todos los que de algún modo ayudaron a Santander a levantarse de sus propias cenizas", tanto los efectivos locales como los que se trasladaron hasta la capital cántabra desde todas las partes de España.