Borrar
Árbol de Navidad de 22 metros de altura instalado en la plaza del Ayuntamiento Javier Cotera
779.000 bombillas para iluminar la Navidad en Santander

779.000 bombillas para iluminar la Navidad en Santander

Las actividades se desarrollarán desde Puertochico hasta Cuatro Caminos, con eje central en el Ayuntamiento. Este año no hay feria Navipark

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del centro de la ciudad se llenarán durante todo el mes de diciembre, y hasta el día de Reyes, de 300 actividades para celebrar la Navidad y Fin de Año, porque «queremos conseguir momentos irrepetibles y mágicos», explicó la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que «desde hace semanas» con su equipo prepara las actividades anuales en las que no faltan las citas solidarias para recaudar fondos y juguetes dedicadas a organizaciones sociales y familias necesitadas. Este año no se celebrará la feria infantil Navipark en el Palacio de Exposiciones «porque la afluencia el año pasado fue menor y se detectó que los padres y los niños prefieren actividades divertidas en el centro de la ciudad» y, por ello, se han distribuido desde Cuatro Caminos a Puertochico.

El encendido de las luces navideñas -un total de 779.000 bombillas led- que decoran la ciudad y los barrios tendrá lugar el día 1 de diciembre a las siete y media de la tarde. Participarán 145 niños de Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral Aspace, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Fundación Síndrome de Down, Ampros, Colegio de Educación Especial Fernando Arce y Andares. Durante la tarde habrá actividades para los más pequeños, con juegos y la presencia de personajes infantiles; se representará la obra 'Evaristo enciende la Navidad', en la plaza del Ayuntamiento, e intervendrá la Banda Municipal, que ofrecerá una selección de obras dedicadas a los más pequeños.

El encendido de la decoración navideña será el 1 de diciembre y al tiempo se abrirá la pista de hielo

Hasta el 7 de enero habrá talleres de manualidades y cocina en la calle; pasacalles en la zona centro y en el entorno de la Alameda y Castilla-Hermida, y se habilitarán parques infantiles con atracciones, talleres e hinchables en distintos espacio de la ciudad.

También la plaza del Ayuntamiento contará con el montaje de un belén con 400 piezas, con figuras de Pablo Ruiz y Santiago Bravo, que estará abierto al público en una carpa desde el 15 de diciembre. En esta plaza estarán Papá Noel y los Carteros Reales, en una confluencia de tradición en la que no faltarán el árbol de Navidad y el nacimiento. Asimismo en esta ubicación habrá actuaciones de circo, con talleres de equilibrios y zancos.

Y, como el año pasado, se desarrollará un espectáculo de luz y sonido en la plaza del Ayuntamiento y la fachada de la Casa Consistorial «pero mejorado en relación al año pasado», explicó la edil. Todos los detalles de cada una de las actividades y el programa día a día se podrá consultar en la revista de Navidad que comenzará a distribuirse a mediados de diciembre.

La pista de hielo se abre al público el 1 de diciembre; tiene 600 metros cuadrados, bajo una carpa, con una grada para 250 personas.

En cuanto al alumbrado navideño, estará formado por 778.140 bombillas, todas ellas de tecnología led, 228 arcos de entre 6 y 12 metros distribuidos en distintas calles de la ciudad, 155 motivos sujetos a las farolas, 1.100 metros de guirnaldas, 3 columnas de alumbrado decoradas con guirnaldas, 25 árboles decorados con guirnaldas y 4 árboles de Navidad realizados en estructura metálica de entre 14 y 22 metros de altura, entre otros elementos decorativos. Como novedad, este año las plazas del Ayuntamiento y Alfonso XIII estarán decorados con 'paraguas de luz' de 22 metros de diámetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios