Borrar
Cada vez más alumnos utilizan el autobús municipal para trasladarse al campus de Las Llamas. Daniel Pedriza
500 alumnos de la UC podrán viajar gratis este curso en el TUS

500 alumnos de la UC podrán viajar gratis este curso en el TUS

El programa busca incentivar la movilidad sostenible en la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander concederá hasta 500 tarjetas de transporte a estudiantes santanderinos de la Universidad de Cantabria, con las que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquiera de las líneas del TUS, durante el curso 2017-2018.

Con este objetivo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han renovado el convenio que mantienen ambas instituciones para la concesión de estas becas que tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes.

Según el acuerdo, será la propia universidad la encargada de seleccionar a los alumnos beneficiarios, en función de los expedientes académicos, mientras que el TUS se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregarán a los alumnos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una pérdida rentable; aunque a largo plazo

La regidora santanderina ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles entre los vecinos más jóvenes y ha asegurado que para ello, desde el Ayuntamiento se realiza cada año un importante esfuerzo para mantener estas ayudas.

Tal y como ha detallado, el TUS dejó de ingresar en 2016 más de 25.000 euros, concretamente 25.507,68 euros, correspondientes a 38.648 viajes realizados por los estudiantes que obtuvieron estas becas durante el curso pasado.

La alcaldesa ha reiterado el carácter social del servicio municipal de transportes, «por la cantidad de tarjetas de transporte gratuitas o con descuentos y las bonificaciones de las que se benefician los vecinos».

En este sentido, Igual ha afirmado que se estima que más de 38.000 usuarios del TUS se beneficiarán el próximo año de la gratuidad en el transporte público o de los descuentos y carnés bonificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios