Borrar
La Catedral, uno de los monumentos de la guía 'Descubre Santander'. María Gil
Alumnos del Sagrado Corazón crean una guía virtual para recorrer Santander

Alumnos del Sagrado Corazón crean una guía virtual para recorrer Santander

El acceso al itinerario, que recorre los monumentos más destacados de la ciudad, se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil

Ángela Casado

Martes, 19 de junio 2018, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Descubre Santander' es una guía digital creada por los alumnos de segundo de la ESO del colegio Sagrado Corazón Esclavas para la asignatura de Geografía e Historia. Con este itinerario virtual, se pueden recorrer las atracciones turísticas más relevantes de la ciudad a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

La guía, que muestra trece de las ubicaciones más relevantes de la capital cántabra, puede consultarse a través de este enlace. Algunos de los destacados monumentos son la grúa de piedra, la estatua de Velarde, la Catedral, el Mercado del Este y el Refugio Antiaéreo. Junto al mapa con las diferentes ubicaciones, se muestra una pequeña descripción de cada punto destacado.

Este proyecto está acompañado por el cuestionario 'De la Villa medieval a la ciudad burguesa', con preguntas de carácter histórico sobre Santander.

Durante el encuentro, en el que participó también el escultor José Cobo -encargado de explicar a los estudiantes el significado de las esculturas del incendio-, los estudiantes dieron a conocer otra iniciativa, 'Merezcounacalle', con la que reclaman que existan más calles con nombres femeninos en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios