Apréndete la coreografía y 'salta conmigo, amigo salta'

Imagen de archivo del flashmob al ritmo de la canción 'Happy' de Pharrel Williams realizado en los jardines de Pereda en 2014./Alberto Aja
Imagen de archivo del flashmob al ritmo de la canción 'Happy' de Pharrel Williams realizado en los jardines de Pereda en 2014. / Alberto Aja
Santander

Santander pretende hacer un multitudinario flahsmob, al ritmo de la canción de Tequila, en septiembre del año que viene en el parque de Las Llamas | El propósito es concienciar a los ciudadanos de los peligros del sedentarismo

DM .
DM .Santander

La segunda edición de la iniciativa al ritmo de la canción 'Salta' . La fecha elegida es septiembre del año que viene y el lugar, el parque de Las Llamas.

Se trata de una iniciativa contra el sedentarismo promovida por la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y el Ejercicio Físico (ACESEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Según ha dicho la presidenta de ACESEF, Isabel Vega, el sedentarismo «es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad anual» y causa 50.000 muertes al año en España. Además, ha destacado que dos de cada diez niños sufren de obesidad y que el 27,8% de los menores de edad tienen algún tipo de problema de sobrepeso en nuestro país.

Grabación de la coreografía

La próxima semana se grabará el vídeo de la que será «la coreografía oficial de Santander» y se publicará para que «todo el mundo» pueda aprenderla. Este baile «estará presente en distintos eventos y actividades de la ciudad» y también se enseñará en los centros educativos.

Además, 'Santander se mueve' publicará un horario de «quedadas» en su página de Facebook, en las que se podrá «bailar al mismo ritmo y con mucha gente» la canción 'Salta' de la banda musical Tequila.

El día 24 de noviembre se hará la primera sesión nocturna en los clubes y centros deportivos de Cantabria unidos al proyecto: Body Factory Mataleñas, Go Fit Santander, Marisma Wellness Center, Oasis y Metropolitan.

La primera puesta en escena se realizará el 25 de noviembre, con la carrera contra la violencia de género, y la final se hará con el 'flashmob', en el que participarán los «mejores monitores» y que se celebrará en el mes de septiembre, con motivo de la clausura de la Semana del Deporte.

La presidenta de ACESEF ha invitado a todas las instalaciones deportivas de Cantabria a formar parte activa de esta iniciativa y a todos los ciudadanos a ver el vídeo de la coreografía y a participar en las quedadas.

Fotos

Vídeos