Arden de madrugada cinco contenedores en Floranes que afectan a tres coches y una vivienda

Los contenedores calcinados, a la altura del número 16 de la calle Floranes, en Santander.
Los contenedores calcinados, a la altura del número 16 de la calle Floranes, en Santander. / Consuelo de la Peña

El bajo comercial situado en el inmueble también ha sido dañado por culpa del fuego

DM .
DM .Santander

Los Bomberos de Santander han sofocado esta pasada madrugada los fuegos declarados en cinco contenedores en la calle Floranes, tres de los cuales han quedado totalmente calcinados y los otros dos parcialmente.

Además, las llamas y el calor han afectado a tres vehículos aparcados en el lugar, así como a las ventanas y persianas del bajo comercial que está detrás de los contenedores -el número 14 de la calle- y también del primer piso, han informado efectivos del Cuerpo municipal. Incluso ha sufrido desperfectos leves la parte inferior del balcón que está encima de la vivienda.

Recibieron la llamada de aviso a las 5.57 horas, y a la zona se desplazó una dotación -un coche autobomba con seis bomberos-, que regresó al parque municipal a las 6.30 horas.

El calor del fuego ha dañado tres coches estacionados junto a ellos, afectando sobre todo a la chapa y los neumáticos, que se han derretido. Se trata de un Madza (parte trasera), dos Renault Clio (ambos en el costado derecho) y un BMW (zona delantera).

Las llamas, el calor y el humo han dañado además el local comercial ubicado en el bajo del edificio que está frente a los contenedores, concretamente las persianas (que se han fundido) y los cristales, y a las ventanas de PVC de una vivienda del primer piso.

Fotos

Vídeos