Arrojan un coche por un acantilado de La Maruca

Un pescador se acerca al vehículo, en el acantilado de Punta de la Mesa. / María Gil Lastra

Se sospecha que el vehículo pudiera haber sido robado anoche

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Pescadores de caloca han advertido esta mañana a los servicios de emergencia que un coche se había despeñado en el acantilado de Punta de la Mesa, en La Maruca (Santander). El vehículo estaba encallado en la roca, sin llegar a caer al mar. Los testigos ignoraban en ese momento (el vehículo fue avistado sobre las ocho de la mañana entre las piedras, con el morro destrozado y las puertas cerradas) si podría haber alguien en su interior.

También hoy

Efectivos de la Policía Local de Santander desplazados a la zona corroboraron que dentro del coche -un Volkswagen Tiguan- no había nadie, como así atestiguaron también algunos pescadores que se acercaron con sus embarcaciones. Con los datos de la matrícula localizaron al titular del vehículo, que resultó ser una vecina de Santander. Esta persona desconocía por completo la suerte que había corrido su coche. De hecho, pensaba que lo tenía aparcado en el garaje comunitario de su vivienda. Se sospecha ahora que el vehículo pudiera haber sido robado anoche.

Al darse tal circunstancia, efectivos de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para averiguar quién se llevó el coche del garaje, si lo tiró por el acantilado o sufrió un accidente y si el mismo pudo estar involucrado en algún delito. La dueña ha presentado ya la correspondiente denuncia.

María Gil Lastra

Fotos

Vídeos