Borrar
Artistas en La Porticada por elección popular

Ver fotos

D. Pedriza

Artistas en La Porticada por elección popular

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que elijan quiénes quieren para las actuaciones de Semana Grande

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere dar una vuelta más a la popularización de las fiestas de la ciudad en julio y ha propuesto a los ciudadanos que elijan qué artista quieren que actúe en el escenario al aire libre de la Plaza Porticada. Solo pone un límite: que el precio de la actuación (el caché) no supere los 6.000 euros. Entre las propuestas de los santanderinos saldrá uno de los cantantes que actuará en la Semana Grande 2018, una cita que se desarrollará entre el 20 y el 29 de julio próximos, fechas que ya ha adelantado la Concejalía de Participación Ciudadana.

Hay otro límite al deseo de los santanderinos para amenizar las fiestas. Además de los 6.000 euros del caché -en realidad 6.000 euros más IVA «aproximadamente», dicen las bases del concurso.- Y es que el artista tenga fechas disponibles.

Y ya hay peticiones en la plataforma City Brain. Los concursantes piden que estén en La Porticada -con mayor o menor optimismo por lo de cumplir el requisito del coste-Conchita, Georgina, Nena Daconte, Blow Monkeys, Sergio Dalma, Enrique Bunbury, Simply Red, Nubla, el Hombre Pez, Coti, Lebel 42 o Concha Buika, entre otros.

Las claves

Cantante: Será contratado aquel artista más votado en City Brain y que no cobre más de 6.000 euros

Fechas: A lo largo de la próxima Semana Grande de 2018, que se desarrollará entre el 20 y el 28 de julio

Ganador: Será el usuario cuyo artista propuesto sea contratado. Recibirá un lote de discos y pases VIP

Piloshka, la mejor valorada

Piloshka, una artista cántabra, encabeza por ahora el ranking de peticiones. Acaba de estrenar nuevo videoclip 'El hombre forzudo' y «debemos apoyarla porque es de nuestra tierra», dice uno de los votantes. También está entre las destacadas Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo en el año 2006 y finalista de Tu cara me suena 5. Entre los artistas locales también está El Hombre Pez, «banda liderada por el santanderino, ahora residente en Bruselas, y periodista, Luis Miguel Artabe. Con una amplia trayectoria en el mundo de la música. La diversión está asegurada», dice uno de los que ha dado su opinión.

La última petición municipal para que los santanderinos tomen la voz y decidan qué hacer en el municipio ha tenido como objetivo, el pasado verano, el parque municipal de La Remonta, en Peñacastillo.

El parque tendrá el próximo año mesas de pimpón de hormigón, aparcamiento para bicicletas particulares y frases en los bancos, al estilo del Central Park de Nueva York. Fueron las tres ideas del concurso municipal para decidir cómo dotar de más instalaciones a esta zona verde de diez hectáreas de superficie.

Al concurso se presentaron 39 ideas de todo tipo y las tres ganadoras fueron las que obtuvieron más votos de las 1.156 visitas realizadas a la página en internet.

El año pasado por el escenario de la Plaza Porticada y con la organización del Ayuntamiento pasaron los Hermanos Cosío, Marcos Bárcena, Miguel Cadavieco, el Coro Ronda Garcilaso, Tente Nublo, la Banda Municipal de Santander, Mabel Sierra y sus boleros, el grupo SuperHollywood, Patricia Ruiz, Lucía Serrano y La Negri, Los Zigarros, Charo Reina con la Banda Municipal, David Durán y el ballet de Marta Escalante, Mariachi Imperial, Nando Agüeros y Carlos Jean. Éste abrió el festival popular en La Porticada, con un lleno absoluto. Su trayectoria musical lo merece: nominado seis veces al Premio Grammy y Premio Ondas al mejor dj.

Nando Agüeros actuó por primera vez el pasado verano en la plaza y espera «repetir en 2018, si el Ayuntamiento quiere contratarme». «Quedé muy contento de la actuación y el público creo que también. Ha sido uno de mis más interesantes conciertos del año 2017. El público estuvo muy entregado y cariñoso». El caché de Agüeros para el año 2018 está por encima de los 6.000 euros, aunque el año pasado no le cobró tanto al Ayuntamiento. En este sentido, es habitual en los artistas bajar caché cuando es interesante el escenario para su proyección pública. Su tema más conocido y exitoso es 'Viento del Norte'. Su fama en Cantabria le llevó a ser elegido, por ejemplo, 'Carrocista Mayor' de la Batalla de las Flores de Laredo del pasado verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios