Borrar
Vista de la calle Lopez de Vega, en Santander. María Gil Lastra
Ascán realizará las obras de las rampas mecánicas entre el Paseo de Pereda y General Dávila

Ascán realizará las obras de las rampas mecánicas entre el Paseo de Pereda y General Dávila

La actuación, que comienza en septiembre, incluye mejoras en el entorno, tanto con actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento, como generando nuevas zonas estanciales

DM .

Santander

Viernes, 18 de agosto 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rampas mecánicas que conectarán el Paseo de Pereda y General Dávila ya tienen quién las instale: Ascán. La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa las obras por un importe cercano a 1.300.000 euros, lo que supone una baja de más del 35% respecto al presupuesto de licitación, que fue de algo más de 2,1 millones de euros

ASCAN comenzará a trabajar en el proyecto en septiembre, una vez se formalice el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos. La oferta ha sido la mejor puntuada entre las ocho propuestas presentadas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

La actuación, que discurre a través de la calle Lope de Vega, Entrehuertas y Santa Teresa, hasta desembocar en la Finca Jado, contempla la ejecución de una escalera y cuatro rampas mecánicas, así como de un ascensor con el fin de salvar un desnivel total de 75 metros.

Las obras incluyen otras mejoras en el entorno, tanto con actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento, como generando nuevas zonas estanciales.

Datos del proyecto

El proyecto se divide en tres tramos diferentes. En el primero de ellos, correspondiente a la calle Lope de Vega, se plantea la instalación de dos rampas mecánicas (de 32,6 y 34 metros de longitud, respectivamente) en el tramo de mayor pendiente (entre las calles Daoíz y Velarde y Santa Lucía).

En un segundo tramo, entre la calle Sol y Entrehuertas, se plantean dos rampas más (de 21,6 y 25,3 metros) que parten del lateral Oeste de la iglesia de los Carmelitas y conducen a un ascensor que desembarcará en una pasarela de hormigón que desemboca en la calle Santa Teresa, donde avanzando unos metros hacia el Este se enlaza con las escaleras mecánicas del grupo El Carmelo.

Se creará un nuevo espacio de estancia para los vecinos de la calle del Sol y Entrehuertas

Por último, en el tercer tramo se prevé construir una escalera mecánica que cubra el tramo final de recorrido entre la calle Prado San Roque y la Finca Jado.

El proyecto incluye además la creación de un nuevo espacio de estancia para los vecinos entre las dos rampas que unen la calle del Sol y Entrehuertas, y la generación de otras zonas verdes a lo largo del recorrido. Igualmente, se aprovechará para acometer también mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento.

También se sustituirán dos tramos más de tubería en el entorno de la calle Bonifaz, y se modificarán y ampliarán algunos tramos de la red de saneamiento entre la calle del Sol y Entrehuertas. Por último, en la red de abastecimiento se renovarán unos 350 metros de tuberías en Lope de Vega, sustituyendo conducciones actuales de fibrocemento por otras de fundición dúctil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios