El Auditorium del Sardinero se apunta al rock

El cantante estadounidense Dre Gipson y su grupo cántabro 'The Black Joke Cannon' acturán este sábado./C. Lou
El cantante estadounidense Dre Gipson y su grupo cántabro 'The Black Joke Cannon' acturán este sábado. / C. Lou
Santander

Desde este viernes y hasta el domingo se celebrará un festival en el que participarán nueve bandas rockeras regionales y nacionales

DM .
DM .Santander

'Audirock', el primer festival de rock en el auditórium del Sardinero, se celebra desde este viernes, 18 de agosto, al domingo, día 20, y contará con la participación de nueve bandas de rock locales, regionales y nacionales.

Se trata de un evento organizado por la sala Blackbird y el Ayuntamiento de Santander, que dará continuidad al ya tradicional ciclo musical de 'Las Noches del Auditórium', buscando atraer a este espacio a otro tipo de público.

De carácter gratuito, el festival ofrecerá tres días de música en directo, con conciertos que se sucederán el viernes y sábado a partir de las 19.00 horas, y el domingo, desde las 14.00 horas.

Se trata de una propuesta novedosa pensada para dar respuesta a un público específico que demandaba un festival de música rock en la ciudad y tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo.

Arrancará este viernes 18 con el concierto de 'Menos lobos', una joven banda con tintes de hardrock que ofrecerá un repertorio de temas propios.

Este viernes por la noche, actuarán 'Menos Lobos', The Gordini y 'Los Chicos'. El sábado se subirán al escenario 'Dre Gipson & The Black Joke Cannons', 'Los Tuppers', 'Los Brazos' y 'Jimy Barnatán & The Cocooners'. Y el domingo cerrarán el festival 'Altamar', 'Los Pájaros' y 'The Black Girls'

También este viernes, actuarán 'The Gordini', el veterano grupo de versiones rock, y 'Los Chicos', la banda de música garaje y rock que cuenta con varios discos a sus espaldas y ha protagonizado actuaciones por toda la geografía española.

En la segunda jornada del festival, se subirán al escenario 'Dre Gipson & The Black Joke Cannons', liderada por el cantante estadounidense Dre Gipson; 'Los Tuppers', con más de 20 años sobre los escenarios; y 'Los Brazos', procedentes de Vizcaya y con influencias de grupos como Creedence Crearwater Revival o Led Zeppelin.

La noche del sábado finalizará con el concierto de 'Jimy Barnatán & The Cocooners', una de las actuaciones más esperadas, en la que el polifacético Jimmy presentará su último trabajo de estudio 'Bourbon church', acompañado de su inseparable banda.

El domingo, a mediodía, se reanudarán las actuaciones con una sesión vermú a cargo de 'Altamar', en la que el público podrá disfrutar de clásicos en castellano con canciones de los años 60 y 70, de 'Los Sirex', 'Los Mustangs', 'Los Bravos' o 'Los Brincos'.

Este primer 'Audirock' cerrará con 'Los Pájaros' (19.00 horas) y 'The Black Girls' (20.30 horas).

Además de los conciertos, el auditórium ofrecerá una zona de música de ambiente, zonas de descanso y un bar.

Fotos

Vídeos