Los autobuses de Santander tendrán servicio nocturno tras las campanadas

Los autobuses de Santander tendrán servicio nocturno tras las campanadas
Luis Palomeque

El día de Año Nuevo también se modifican los horarios con respecto a otros festivos, retrasando las primeras salidas de las líneas diurnas.

EFE

El Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) adelantará mañana las últimas salidas de todas las líneas de autobuses por la celebración de la Nochevieja y, pasadas las campanadas, comenzará el servicio nocturno, que funcionará hasta primera hora de la mañana.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, con estos horarios especiales se pretende facilitar a la plantilla del TUS la posibilidad de cenar en familia en una jornada como ésta, adelantando el fin del servicio regular.

Al mismo tiempo, tras las campanadas, se pone a disposición de los vecinos el servicio de las tres líneas nocturnas para que puedan moverse en transporte público en esas primeras horas del año en las que se producen numerosos desplazamientos con motivo de las celebraciones de Año Nuevo o del regreso a casa.

Las últimas salidas de las líneas diurnas en la tarde de Nochevieja se realizarán, por lo general, entre las 20.30 y las 21.11 horas, salvo en el caso de la 17, que realizará la última salida desde las Estaciones a las 18.45 horas y, en sentido opuesto, desde Ciriego, a las 19.13 horas.

Por su parte, el último servicio de la línea 1 partirá desde Adarzo a las 20.38 horas, y desde la calle Arsenio Odriozola a las 20.44; mientras que en la línea 2 las últimas rutas partirán a las 20.49 horas de Corbán y a las 20.55 de Consuelo Berges.

En la línea 3, la última salida será a las 20.50 horas desde el Paseo de Pereda y a las 21.00 desde Ojaiz; y en el caso de la línea 4, el último servicio desde Piquío será a las 21.00 horas, y desde el Barrio Pesquero a las 21.10.

Por lo que respecta a la línea 5C1, finalizará con el servicio que saldrá a las 21.02 horas de la Plaza de Italia, y la 5C2 con la programada desde ese mismo punto a las 21.11 horas, concluyendo ambas en Valdecilla.

El servicio de las líneas 6C1 y 6C2 concluirá con salidas del Complejo a las 20.45 y 20.30 horas, respectivamente; y los autobuses que cubren las rutas 7C1 y 7C2 terminarán la jornada con salidas a las 20.50 horas desde Luis Quintanilla Isasi y a las 20.42 horas desde Joaquín Bustamante.

En el caso de la línea 11 realizará su última ruta a las 20.45 horas desde Valdecilla, y la 12 terminará con salidas a las 20.30 horas tanto desde Carrefour como desde San Martín.

Para la línea 13 los últimos servicios programados serán a las 20.30 horas tanto desde Lluja como desde Cueto; la 14 tendrá su última salida a las 21.00 desde la plaza de las Estaciones, y la 16 finalizará el servicio a las 20.30 horas desde la plaza de los Remedios.

En cuanto a la línea 17, la última salida desde Ciriego será a las 19.13 horas, y desde las Estaciones a las 18.45; y la 18 concluirá a las 20.35 horas en sentido Puertochico-Corbanera y a las 21.00 horas en sentido inverso.

Ver más

Además, el día de Año Nuevo también se modifican los horarios con respecto a otros festivos, retrasando las primeras salidas de las líneas diurnas.

Y los servicios nocturnos que funcionarán durante la Nochevieja comenzarán sus rutas progresivamente a partir de las 0.10 y se mantendrán hasta primeras horas de la mañana.

Así, el Nocturno 1 (con un recorrido que abarca desde Corbán a la plaza de Italia, Valdenoja y el Grupo Ateca) realizará la primera salida a las 00.10 horas, tanto desde Corbán como desde Grupo Ateca.

El Nocturno 2 (que cubre el área de Corbán, plaza de Italia, General Dávila y Complejo) saldrá a las 0.25 horas desde el Complejo Deportivo y a la 1.30 horas desde Corbán.

Y el Nocturno 3 (que presta servicio a Peñacastillo, Nueva Montaña, Barrio Pesquero, las Estaciones, el Ayuntamiento, Canalejas y la plaza de Italia) hará la primera salida desde Francisco Tomás y Valiente a las 0.37 horas y a la 1.10 desde la Plaza de Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos