Borrar
Bomberos
Los bomberos sofocan dos incendios en viviendas en el centro de Santander

Los bomberos sofocan dos incendios en viviendas en el centro de Santander

Los sucesos se han originado esta tarde en el Barrio Pesquero y en Grupo Santa Teresa

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Santander han sofocado en la tarde de este jueves dos incendios originados en viviendas del centro de la capital, en concreto, en la plaza del Muergo del Barrio Pesquero y en el Grupo Santa Teresa. En ninguno de los casos hay que lamentar heridos de gravedad, pero sí daños materiales en algunas estancias de los inmuebles.

El primer aviso ha llegado a las 15.14 horas y en él se informaba de un incendio con origen en una chimenea. Por causas que se desconocen, el fuego se ha descontrolado y ha calcinado casi por completo una de las habitaciones de la vivienda. «Hemos llegado a tiempo para que no fuera a más, pero en esa sala, en concreto, ya era imposible hacer nada», explicaba uno de los profesionales que ha intervenido en el suceso, quien también ha confirmado que una mujer de 63 años que se encontraba en la casa ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por inhalación de humo, en una ambulancia del 061 .

Una hora después, cuando pasaban ocho minutos de las cuatro de la tarde, los bomberos han tenido que desplazarse también hasta una vivienda del Grupo Santa Teresa de Jesús, en una calle paralela a Prado de San Roque por otro incendio. En este caso, el fuego se originó en una cocina como consecuencia de una sartén que se calentó demasiado y empezó a arder. Cuando llegaron los bomberos, ya se había extendido a la campana extractora de humos y a algunos muebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios