Borrar
El remolcador 'Mahón'. Roberto Ruiz
El buque 'Mahón' se dejará ver en el Muelle de Maliaño

El buque 'Mahón' se dejará ver en el Muelle de Maliaño

Santander ·

La Armada abre al público de Santander el remolcador con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas

e. p.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Armada se suma a la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas organizando o participando en cuatro actividades en Santander, entre ellas una jornada de puertas abiertas al remolcador 'Mahón'.

El viernes 25, de 16.00 a 19.00 horas, y el 26 de 10.00 a 13.00 horas, el remolcador de altura RA-51 'Mahón', con base en Ferrol y destacado a Santander para participar en las actividades, organizará jornada de puertas abiertas.

Estará atracado en el muelle de Maliaño a la altura de la Comandancia Naval.

El público que desee visitar el buque podrá entrar en el recinto portuario por la puerta peatonal situada frente a la Comandancia.

El mismo día 25 por la mañana miembros de la dotación de la Comandancia Naval y del 'Mahón' participarán en la Tirada Homenaje a las Fuerzas Armadas-Trofeo Presidente.

En esta tirada además de La Armada participan otros colectivos como la Delegación de Defensa, CNP, GC, Policía Local, Servicio de Vigilancia Aduanera y miembros de la Federación de Tiro.

El viernes por la tarde se celebrará un solemne Arriado de Bandera en la Delegación de Defensa (Plaza Porticada) en la que participarán miembros de la dotación de la Comandancia Naval de Santander y del RA-51 'Mahón', entre otros.

El sábado 26, Día de las Fuerzas Armadas (este año el acto principal se celebra en Logroño), tendrá lugar la VII Regata de las Fuerzas Armadas, 'L Aniversario de la Semana Naval de Santander', organizada por el Real Club Marítimo y la Comandancia Naval de Santander para las clases J-80, Cruceros IRC-1/ 2, IRC-3 y Club, que se celebra por séptimo año consecutivo en la Bahía y en la que se espera una gran participación de la flota deportiva.

El 'Mahón'

El 'Mahón', antiguo 'Circus', es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander.

El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española y rebautizado como remolcador de altura 'Mahón'. Con base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol (La Coruña), tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1540 toneladas.

Aunque su principal misión es remolcar a los buques de la Armada, el R.A 'Mahón' realiza diversos cometidos como labores de Vigilancia y Seguridad Marítima (VSM), proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del área del Atlántico (NW peninsular) y en aguas del Mar Cantábrico.

Además, actúa habitualmente como colaborador en ejercicios de tiro de superficie remolcando el blanco BSR-2. El buque cuenta con una dotación de 32 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios