Borrar
Un grupo de clientas en la Feria del Stock durante la tarde de ayer en un puesto de marroquinería.

Ver fotos

Un grupo de clientas en la Feria del Stock durante la tarde de ayer en un puesto de marroquinería. Daniel Pedriza

A la busca de gangas en la Feria del Stock

El evento comercial permanece abierto hoy y mañana desde las 10.00 a las 21.00 horas en el Palacio de Exposiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de marzo 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta mañana, domingo, por la noche permanecerá abierta en el Palacio de Exposiciones de El Sardinero la Feria del Stock, en la que participan 72 comercios, un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio. La feria fue inaugurada ayer y en ella se puede encontrar una amplia gama de productos, aunque en su mayor número acuden tiendas de productos textiles, un total de treinta, de las que quince son de ropa de mujer, diez de niños y cinco de caballero. Le siguen en número las tiendas de complementos (ocho) y la zapaterías (seis), de las que dos son de niño.

También están presentes tiendas de accesorios de telefonía móvil, accesorios para animales, deportes y surf, colchonería, electrónica, estética, hogar y textil, joyería, juguetería, lencería, marroquinería, mercería, muebles y decoración, óptica, peletería y regalos. Como en otras ocasiones está prohibida la venta de productos del alimentación y, como ya sucedió en la edición del pasado año, se ha permitido acudir al evento comercial a negocios de fuera de Santander. Este año participan 22 de otras localidades, en concreto de Torrelavega (cuatro tiendas), Solares (dos), Colindres (cuatro), Castro Urdiales (tres), Sarón (dos), Maliaño (dos) y La Penilla de Cayón, Renedo de Piélagos, Arce de Piélagos, Liencres y Cartes, con un establecimiento de cada una de esos municipios.

El concejal de Comercio, Ramón Sáez Bustillo, señala que «la feria se ha convertido en un evento social que atrae en cada edición a miles de visitantes que pueden adquirir género de calidad, de primera mano, a precios especiales, mientras que para los comerciantes constituye un escaparate en el que dar a conocer sus negocios entre nuevos clientes». El edil destaca que el Ayuntamiento trabaja junto a las asociaciones del sector en su promoción y dinamización, no sólo a través de la Feria de Stock, sino también con otras campañas, acciones de promoción de las nuevas tecnologías en el comercio, programas formativos y proyectos de dinamización».

En el caso de la Feria de Stock, se desarrolla en colaboración con Coercán en virtud de un convenio con el Ayuntamiento para la organización de las dos ediciones que se convocan cada año. En 2017, explicó el edil de Comercio, más de 60.000 personas participaron en estas ferias, un dato que refleja el atractivo que tienen entre los clientes».

Para lo comerciantes, es una forma de desprenderse de artículos no vendidos en temporada y rebajas. La bajada de ventas y pérdida de fuerza de las rebajas es una situación que, lejos de suavizarse, se agrava cada año. Como explicó hace días el secretario general de la Confederación Española de Comercio, José Guerrero, «a falta de datos definitivos de ventas, ha sido unas de las peores campañas de rebajas que se recuerdan. Disminución de ventas, con respecto a las rebajas de invierno del pasado año, que rondarían el 5% y que podría alcanzar hasta el 20% en algunas zonas de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios