Borrar
Parcela donde se prevé construir el edificio. DM
La calle Ernest Lluch tendrá un nuevo edificio de 22 viviendas

La calle Ernest Lluch tendrá un nuevo edificio de 22 viviendas

Las cinco primeras plantas albergarán cuatro pisos cada una y en la sexta y bajo cubierta se construirán dos dúplex

DM .

Santander

Sábado, 14 de octubre 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la construcción de un edificio de 22 viviendas en el número 13 de la calle Ernest Lluch, en una parcela cercana al supermercado Lupa de la S-20.

La edificación, que incluirá también 22 trasteros y 44 plazas de aparcamiento, constará de sótano, planta baja, seis alturas y bajo cubierta, y supondrá una inversión de 2,7 millones de euros, según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En concreto, en la planta sótano se situarán los garajes y trasteros, además de los cuartos de instalaciones, mientras que en la planta baja se ubicarán los dos portales que tendrá el edificio.

Por su parte, las plantas primera a la quinta albergarán cuatro pisos cada una de ellas, y en las plantas sexta y bajo cubierta se construirán dos viviendas dúplex.

El terreno en el que se desarrollará la actuación limita al norte con la calle Ernest Lluch y al sur con la avenida de la Constitución (S-20). Al este linda con una parcela particular y, al oeste, con la del supermercado Lupa de la S-20.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que este proyecto se suma a otras actuaciones que se están impulsando tanto desde el Ayuntamiento como desde la iniciativa privada, como es este caso, que, según ha dicho, «afianzan la recuperación de la actividad y el dinamismo en este sector productivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios