El capitán Fernando Brinquis toma mañana el mando de la Comandancia de Santander

Fernando Brinquis, en Gijón./El Comercio
Fernando Brinquis, en Gijón. / El Comercio

Releva al capitán Enrique Liniers, en un acto que este lunes presidirá el vicealmirante Manuel de la Puente

EFESantander

El capitán de navío Fernando Brinquis relevará mañana, lunes, al frente de la Comandancia Naval de Santander al también capitán de navío Enrique Liniers, en un acto presidido por el Almirante del Mando de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

El acto de entrega del mando tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la Comandancia Naval de Santander, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El capitán de navío Fernando Brinquis, casado y padre de cuatro hijos, es natural de Marín (Pontevedra) e ingresó en la Armada en el año 1978, recibiendo el despacho como alférez de navío en el año 1983.

A lo largo de su carrera militar, ha ocupado diversos destinos embarcado, entre los que destacan el destructor "Méndez Núñez", el patrullero "Lazaga" y la corbeta "Infanta Cristina".

En tierra ha estado destinado como instructor de marinería en el cuartel de instrucción de Ferrol, profesor en la Escuela de Tiro Naval "Jaime Janer", y segundo jefe de infraestructuras del Arsenal de Ferrol.

Ha sido comandante del patrullero "Conejera" y del Grupo Naval de Playa del Grupo Anfibio de la Flota; así como segundo comandante del buque de salvamento submarino "Poseidón". Hasta fechas recientes ha sido el Comandante Naval de Gijón.

Es especialista en artillería y tiro naval, además de oficial de táctica avanzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos