Carrancio y Bielva apoyan la construcción del Mupac en Casimiro Sainz

«Se evita la eliminación de plazas de aparcamiento y está más cerca del centro de la ciudad», señalan

EFE

Los exrepresentantes de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el diputado Juan Ramón Carrancio y la concejal Cora Bielva, han trasladado hoy su apoyo a que la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) se ubique en el solar de Casimiro Sainz.

Ambos consideran que esa ubicación -que antes ocupaba la sede del Gobierno cántabro- «es más beneficiosa que en el aparcamiento de Gamazo».

Carrancio y Bielva han apoyado así el anuncio que hizo ayer el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), tras un encuentro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), quien criticó ese cambio de ubicación de la futura sede del Mupac.

«Con la nueva ubicación se evita la eliminación de plazas de aparcamiento, y el futuro museo estará situado en una zona céntrica más cercana al Centro Botín, lo que facilitará a los visitantes realizar un recorrido cultural por la ciudad», afirman el diputado del Grupo Mixto y la concejala no adscrita.

Carrancio y Vielva también han resaltado la importancia de que esa nueva ubicación suponga una abaratamiento del proyecto.

El diputado y la concejala han confiado ahora en que esa decisión del Gobierno PRC-PSOE «sea la definitiva e inicie lo antes posible los trámites para su adjudicación y construcción para evitar que pase otra legislatura sin comenzar el proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos