UGT y CCOO cortan la calle para exigir la revalorización y el futuro de las pensiones

Pensionistas y miembros de UGT y CCOO junto a la Delegación del Gobierno / María Gil

En torno a 500 personas, según los sindicatos, se han concentrado de nuevo junto a la Delegación del Gobierno

ÁNGELA CASADO

Medio millar de manifestantes, según sus organizadores, se han reunido este miércoles en Santander para reclamar la revalorización y asegurar el futuro de las pensiones. La concentración, organizada por UGT y CCOO, tuvo lugar a las 12 de la mañana en la Delegación de Gobierno, junto a la Plaza Porticada.

«Desde hace 2 años, los pensionistas y jubilados de este país nos manifestamos para que se modifique la reforma unilateral hecha por el gobierno del PP en 2013, que perjudica las pensiones presentes y futuras», ha explicado Juan Carlos Saavedra, portavoz de la Federación de Pensionistas de UGT, quien añade que «en 20 años, algunas pensiones estarán por debajo del umbral de la pobreza. Los próximos pensionistas van a cobrar una pensión un 40% más precaria que la de ahora».

Los pensionistas han cortado la carretera tras una pancarta en la que podía leerse 'Por unas pensiones públicas dignas'. Y, una vez de vuelta en la acera, han leído un manifiesto en el que los dos sindicatos han exigido un sistema público de pensiones «que salga del dinero que los ciudadanos aportamos al Estado».

«Las pensiones son uno más de los múltiples recortes que estamos sufriendo. Aunque nosotros tenemos la pensión asegurada, el precio de la vida sigue subiendo. Además, muchos de nosotros tenemos que ayudar a hijos y nietos que no tienen trabajo», ha expresado elsecretario general de Pensionistas y Jubilados de CCOO, José Antonio Calderón. «Actualmente, el primer mes de pensión corresponde, aproximadamente, con el 80% del salario. En 2050, estará en torno al 48%», ha concluido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos