El Centro de Inmigación y Cooperación retoma su actividad tras el verano

El Centro de Inmigación y Cooperación retoma su actividad tras el verano

Ya está abierto el plazo de inscripción para las iniciativas programadas, que son gratuitas

EPSantander

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) de Santander inicia, tras el verano, un nuevo curso, que incluirá, entre otras actividades, clases de español; de alfabetización; acciones formativas para el empleo, talleres y actividades para niños, todas ellas de carácter gratuito.

Los primeros cursos en ponerse en marcha serán los de español, con clases prácticas todos los jueves en horario de 17.00 a 18.30 horas; y alfabetización, impartido por una maestra que enseñará a los participantes a leer y escribir, en sesiones que se celebrarán los lunes y martes en horario de mañana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otro lado, volverán las actividades iniciadas el pasado curso para el público adulto, como es el caso del programa 'Maneja tu maquina', un espacio pensado para adquirir nociones básicas y realizar ejercicios prácticos sobre el manejo de la máquina de coser, que permite a los asistentes realizar pequeños arreglos de costura. Esta actividad se desarrollará dos días a la semana en horario de mañana.

Este espacio municipal prepara además una programación de acciones formativas para el empleo, de las que se informará próximamente.

Este mes arrancan también los servicios que ofrece el centro durante todo el curso, como es el caso de la asesoría jurídica sobre derecho de extranjería y tramitación de expedientes que se presta un día por semana a través de un convenio con Cantabria Acoge y para la que es necesario reservar cita previa en el centro.

Con la vuelta a las aulas, el CMICAD inicia una nueva edición del programa extraescolar 'Flip-Arte', donde los niños y niñas de entre 4 y 12 años pueden dejar volar su imaginación mediante la realización de actividades plásticas que tiene el objetivo de fomentar su creatividad, utilizando mayoritariamente elementos reciclados o en desuso.Estos talleres infantiles se desarrollarán los jueves, en horario de tarde, de 17.15 a 18.45 horas.

Nuevamente, el CMICAD ofrecerá servicio de ludoteca en períodos de vacaciones escolares, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ya se ha abierto el periodo de preinscripción para todas las actividades, que serán de carácter gratuito.

Las personas interesadas pueden ampliar información y apuntarse en el CMICAD (calle San José, 10), en el teléfono 942 20 31 73 o a través del correo electrónico inmigracion@ayto-santander.es.

La concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha opinado que el CMICAD se ha convertido en un "importante factor de dinamización" en el centro de la ciudad y punto de encuentro de vecinos de todas las edades que conviven en Santander y han encontrado en él "un lugar en el que disfrutar, aprender y compartir experiencias".

Fotos

Vídeos