Borrar
Programa de actividades de la 'Noches es Joven'
Programa de actividades de la 'Noches es Joven'

Más de un centenar de actividades en la 'Noche es Joven' de Santander

Santander ·

Grafiti, música, defensa personal, cocina... son algunas de las propuestas de ocio alternativas para los jóvenes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de 'La Noche es Joven' regresa a Santander con más de un centenar de actividades, que incluirá una muestra participativa de talleres y actuaciones musicales hasta el próximo 9 de diciembre.

Las actividades arrancarán el sábado 7 de octubre con una fiesta inaugural en el Palacio de Exposiciones. En cuanto a la planificación de las actividades y los lugares en los que se va a desarrollar se han tenido en cuenta las demandas trasladas por los propios jóvenes a través del Espacio Joven, las redes sociales o la app de Juventud.

Habrá 90 sesiones de talleres durante los viernes 13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre, que por primera vez no requerirán inscripción previa sino que los jóvenes podrán apuntarse acudiendo al lugar de celebración antes del inicio de la actividad.

Grafiti, batería, parkour, teatro contemporáneo, defensa personal, meditación, cocina del mundo, vuelo de drones o risoterapia serán algunos de los talleres que ofrecerá 'La Noche es Joven' en las próximas semanas, repartidos en el Espacio Joven, los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, el centro cívico de Numancia y el centro deportivo Pole Sport Studio.

Otra de las propuestas de esta nueva edición serán las noches de juegos de escape que se celebrarán los sábados 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, y en las que participarán todas las salas de la ciudad (Xkapa, La Clave, Lógicamente y Travel Lab).

Noches culturales y eventos juveniles

El 10 de noviembre arrancarán las Noches Culturales, con visitas nocturnas a museos. Como novedad, esta jornada incluirá dos pases gratuitos al Centro Botín, y los habituales pases a la muralla y el refugio antiaéreo o al Museo Marítimo del Cantábrico.

El siguiente fin de semana estará dedicado a la astronomía con una actividad que comenzará en el planetario para posteriormente viajar en autobús hasta Liencres, donde tendrá lugar una noche de observación astronómica.

La Noche de los Palacios se desarrollará el viernes 24 de noviembre entre el Palacio de Pronillo y el Palacio de la Magdalena, que ese día recibirán a los participantes con laberintos de emociones, sensaciones y sonidos.

Los paseos del proyecto 'Paseando Santander', -premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' y que consiste en rutas artísticas por la ciudad-, se incorpora a la programación de La Noche es Joven, con dos pases el viernes, 1 de diciembre.

Por su parte, los eventos juveniles ofrecerán una noche de cine fantástico en la Filmoteca de Cantabria (11 de noviembre); teatro de terror con 'La Noche del cuervo' (Palacio de la Magdalena - 8 de noviembre); una nueva edición de la exitosa 'Noche de las sensaciones' (Palacio de la Magdalena - 25 de noviembre); o una jornada de rol y juegos de mesa, el 9 de diciembre en el Palacio de la Magdalena. Entre los eventos destaca como novedad la ruta paranormal 'Cosas raras', diseñada por Edy Asenjo en Compañía, un circuito teatralizado de intriga que se estrenará el sábado 2 de diciembre.

Las inscripciones para las actividades que así lo requieren pueden realizarse en el Espacio Joven, ubicado en la calle Cuesta del Hospital, 10; en los teléfonos 942 203 029 y 942 203 037, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

El concejal ha animado a los jóvenes a mantenerse informados de la nueva programación y las novedades que vayan surgiendo a través de la web www.juventudsantander.es, o en los perfiles de Espacio Joven y 'La Noche es Joven' en las principales redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios