Una fiesta para brindar por el Centro Botín

fotogalería

/ Javier Cotera

  • Más de 300 invitados se han dado cita en un cóctel informal en la presentación en sociedad del centro cultural que se inaugura este viernes

La capital cántabra ya ha dado la bienvenida al verano en el Centro Botín esta noche. ¿Y cómo? Con una gran fiesta para más de 300 invitados con la que se ha presentado en sociedad este gran centro cultural en el lugar sin duda más emblemático de Santander. Los Jardines de Pereda han recuperado su protagonismo social y este jueves nuevo, todo Santander pasó por allí camino de la fiesta del Centro Botín.

La invitación lo decía bien claro, atuendo informal para una fiesta de presentación a la sociedad cántabra. Pero para la ocasión (se lo merecía) la informalidad fue ‘chic’. Los invitados se han repartido por pasarelas, salones y en la terraza superior del edificio Este, con una singular vista de Santander y su bahía. En el aperitivo no han faltado las anchoas de Joseba Guijarro que desplazó para la ocasión a cuatro sobadoras que elaboraron el delicado producto a la vista del público. El cóctel ha sido servido por Jesús Sánchez (Cenador de Amós), encargado del gastro-bar del Centro Botín ‘El Muelle’. Los invitados han probado buñuelos de bacalao, croquetas de cocido, bonito marinado con lima, hamburguesita de rabo de vaca, merluza frita en salsa tártara, panino de bonito y cochinita pibil, entre otras cosas. El postre, como la ocasión merecía no pudo ser más cántabro: sobao caramelizado, hojaldres de crema y helados varios.

Entre los invitados había personalidades de la cultura, la sociedad, la política y la empresa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate