Borrar
Cientos de personas vuelven a concentrarse en Santander contra el MetroTUS

Ver fotos

Juan Carlos Flores-Gispert

Cientos de personas vuelven a concentrarse en Santander contra el MetroTUS

Los manifestantes han atado bolsas azules en la puerta y barandillas del ayuntamiento como símbolo de protesta

agencias

Santander

Sábado, 26 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas han vuelto a concentrarse este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para protestar contra el MetroTUS y pedir la vuelta al sistema de transporte público anterior a su puesta en marcha, el pasado 1 de febrero.

Convocados por la Plataforma Transporte Santander, los participantes en la concentración, la tercera que se celebra, se han situado detrás de grandes pancartas con el lema común de 'No al MetroTUS', y han coreado consignas acompañadas de pitadas.

Después, la portavoz de la Plataforma, Carmen Castillo, ha leído un manifiesto en el que ha reiterado que el MetroTUS «no funciona» y ha pedido al Ayuntamiento que les «escuche y abandone su cerrazón».

J. F.-G.

Y es que, según la Plataforma, que agrupa a vecinos de todos los pueblos y barrios de Santander, entre otros colectivos, la situación que «siguen sufriendo cada día» desde la implantación del nuevo sistema de transporte no se va a arreglar con los cambios introducidos y, además, puede ser aún «más caótica» con la llegada del verano.

En declaraciones a los medios, Castillo ha asegurado que los «arreglitos» que ha realizado el Ayuntamiento en el MetroTUS son una «tomadura total de pelo» y una «desconsideración total», y están consiguiendo «agotar la paciencia» de los vecinos, que llevan cuatro meses manifestando su oposición de forma «pacífica» y van a seguir haciéndolo, ha avisado.

«No nos cansaremos de manifestarnos hasta que vuelva el sistema a lo que había el 31 de enero», ha recalcado la portavoz de la plataforma, que ha advertido que están dispuestos a hablar de «cambios y mejoras», pero «siempre partiendo del sistema anterior».

Tanto Cuesta como el presidente de la Asociación de Vecinos de Cueto, Santiago Sierra, han incidido, además, en las «importantes diferencias sociales» a las que ha dado lugar el MetroTUS, ya que «ha aislado» a los pueblos y barrios del centro de Santander.

Una situación que también se deja sentir en el comercio de la ciudad, según la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Yolanda Hoyo, ya que las dificultades de acceso al centro de toda esa población están causando un «evidente perjuicio» al comercio, aunque todavía no se haya cuantificado, ha dicho.

Tras la de este sábado, la Plataforma tiene previsto seguir con acciones de protesta, como la «toma» de autobuses, y con las concentraciones mensuales, aunque, de cara al verano, tienen previsto trasladarlas al viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios