Borrar
DM
Óscar Calleja cierra su restaurante Mexsia de Santander

Óscar Calleja cierra su restaurante Mexsia de Santander

El chef propietario del Annua, con dos estrellas Michelin, ha tomado la decisión por «razones personales» y para centrarse en su restaurante de San Vicente de la Barquera

Ana del Castillo

Santander

Miércoles, 21 de marzo 2018, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Mexsia, basado en una cocina con raíces mexicanas y asiáticas, concluye su actividad en Santander. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales su propietario, Óscar Calleja, responsable también del restaurante Annua, con dos estrellas Michelin, y el bistró Nacar. El cierre se produce «por motivos personales», ha señalado el cocinero, que prefiere centrar toda su energía en la nueva temporada de su famoso restaurante en San Vicente de la Barquera.

Calleja ha agradecido a todos sus clientes de Mexsia -«amigos y fanáticos de nuestra cocina»- su confianza a lo largo de estos cuatros años y ha pedido disculpas por la marcha, aunque «no es un adiós, ya que nos tenéis a poco más de media hora de Santander», ha puntualizado.

El chef Óscar Calleja, en la cocina de Mexsia.
El chef Óscar Calleja, en la cocina de Mexsia. Andrés Fernández

Y continúa el mensaje diciendo: «Sé que a muchos os sorprenderá, pero en la vida hay que tomar decisiones, y esta ha sido una de las más difíciles de la mía».

La cocina de Óscar Calleja fusiona culturas y armoniza ingredientes. Sus clientes descubren sabores... Nigiris, tatakis, tartares, tacos, aguachiles, cebiches, makis, tempuras o gyozas. El comensal que frecuentaba Mexsia acudía con la mentalidad abierta para conocer nuevos y diferentes platos. Bocados nunca dados.

Traspasa el local

El restaurante Mexsia, ubicado en la calle Gándara, abrió el 15 de julio de 2014 tras unas pequeñas reformas en el local que anteriormente había llevado el nombre de Balenciaga Jazz.

La gran apuesta era la fusión gastronómica entre dos culturas, la mexicana y la asiática. «Conquistar el paladar de los foodies con más inquietudes en Santander». Así se anunciaba el nuevo restaurante antes de su apertura. Calleja lo consiguió. Hoy, muchos de los clientes de Mexsia que se han enterado del cierre del restaurante, están dejando mensajes de apoyo en su muro de Facebook: «Me declaro fan absoluta. Y lamento que perdamos en Santander esa maravillosa oferta gastronómica», «Una sorpresa total, pero a veces como bien dices... hay que tomar decisiones, pero tranquilo... siempre nos quedarán Nacar y Annua. Suerte chef», «Santander se queda un poco más aburrido sin este restaurante», «Gran pérdida para la ciudad»... Más de medio centenar de comentarios que lamentan el cierre y desean «toda la suerte del mundo» al chef cántabro.

El cocinero ha anunciado también en su muro de Facebook que traspasa el local. Por si alguien busca un restaurante «totalmente equipado, local precioso y cuidado, frente a la bahía de Santander». Los interesados pueden ponerse en contacto con Calleja en info@mexsia.com o en info@annuagastro.com. «Os contestaremos a la mayor brevedad posible para cualquier información al respecto», ha aclarado.

Interior del restaurante. DM
Imagen principal - Interior del restaurante.
Imagen secundaria 1 - Interior del restaurante.
Imagen secundaria 2 - Interior del restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios