Borrar
Andrés Fernández
Cinco empresas optan a asfaltar unos 40 viales de la ciudad por casi 2,5 millones

Cinco empresas optan a asfaltar unos 40 viales de la ciudad por casi 2,5 millones

El Ayuntamiento tiene previsto mejorar la calle Castilla, Alta o Tetuán además del Paseo de Canalejas o la Avenida de Los Infantes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco empresas optan a la adjudicación del nuevo plan de asfaltados impulsado por el Ayuntamiento de Santander, que prevé actuaciones en cerca de 40 viales de la ciudad entre los que se encuentran las calles Castilla, Rualasal, Guevara, Alta, avenida de Los Infantes o Canalejas, entre otras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.498.697 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Entre las calles en las que se actuará a través de este nuevo plan de asfaltados se encuentran viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla.

También se mejorarán las glorietas de Puertochico y Galicia (calle Alcalde Vega Lamera), así como la calle Alta, donde se asfaltará el tramo que va desde el cruce con Isaac Peral hasta la glorieta de Cuatro Caminos.

Otros viales incluidos son el Paseo de Canalejas, la avenida de Los Infantes, las calles Tetuán y Barrio Camino, la avenida de Nueva Montaña y la calle La Peseta, y el barrio El Castro (en el polígono del Campón). El resto de calles que se mejorarán son Atilano Rodríguez, Argentina, Montevideo, Habana, Alcázar de Toledo, Vargas, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro, Rualasal, San José, Sevilla, Guevara, Ataúlfo Argenta, Gándara, Pancho Cossío, Barcelona, Honduras, Augusto González Linares y Virgen del Camino, Prado San Roque, María Cristina, Santa Teresa de Jesús y Francisco Palazuelos.

Según indicó César Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, las obras comenzarán con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluirán también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…). Díaz señaló que este paquete de actuaciones es importante para la ciudad tanto por el volumen de inversión, como por el número de viales afectados, en el centro y en la periferia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios