Borrar
Cinco investigados en Santander por pertenecer a una organización que estafaba a través de Internet

Cinco investigados en Santander por pertenecer a una organización que estafaba a través de Internet

La operación 'Eszeis' se ha realizado conjuntamente con Policía Judicial de Ciudad Real y Valencia

Jueves, 30 de noviembre 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas (Ciudad Real), en colaboración con las de Carlet (Valencia) y Santander (Cantabria), ha desmantelado una organización criminal especializada en estafar a través de Internet y en usurpación de estado civil.

En el marco de la operación 'Eszeis' se ha detenido a una persona en Carlet y se han investigado a otras cinco en Santander, y se han esclarecido 39 delitos cometidos en numerosas provincias, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron hace cuatro meses, cuando un vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) denunció que había sido estafado en un conocido portal de Internet de compra-venta de artículos.

El denunciante, que recibió fotografías del artículo que le interesaba, pagó 600 euros en una transferencia bancaria al número de cuenta que el vendedor le indicó pero nunca recibió el artículo.

La Guardia Civil de Valdepeñas consiguió identificar a los principales responsables del delito, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a cometer estafas por Internet, sobre todo a través de anuncios de artículos relacionados con la caza.

Mediante el engaño, obtenían información y documentación de anuncios reales, que luego colgaban en la red como propios pero a un precio inferior al del mercado. Así, engañaban a los compradores, que realizaban una transferencia bancaria a un número de cuenta que solía estar a nombre de terceras personas, que son tres de las investigadas, que actuaban de intermediarios. El envío del producto no se producía.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, F.L.R, vecino de Carlet, e investigado a otros cinco, de edades comprendidas entre los 31 y 59 años, todos ellos vecinos de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios