Cinco ofertas para obras de asfaltado por valor de 1,2 millones

La avenida de Reina Victoria, una de las que serán asfaltadas.
La avenida de Reina Victoria, una de las que serán asfaltadas. / DM .

Se renovará el firme de nueve calles y se aprovechará para instalar 43 hidrantes en los lugares indicados por los bomberos municipales

F.G.Santander

El Ayuntamiento ha recibido cinco ofertas para ejecutar el nuevo proyecto de asfaltado que se va a desarrollar en nueve calles de la ciudad, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de obra de seis meses.

El contrato incluye trabajos en la calle Los Ciruelos, en El Alisal; la avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la avenida de la Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena); Joaquín Costa, Consuelo Bergés, la avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

Se trata en todos los casos de viales que «soportan una importante densidad de tráfico» y la capa de rodadura se encuentra degradada en algunas zonas, «lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehículos», como explica el concejal de Urbanismo, César Díaz.

Con esta inversión se busca «incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y lograr también que la circulación sea más cómoda», dice Díaz. Y resalta que se trata, además, «de una inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo en la ciudad».

Más de 65.ooo metros cuadrados

En total, a través de este proyecto de asfaltado se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada y se instalará un total de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio municipal de bomberos.

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas, el fresado del pavimento en las áreas junto al bordillo, así como las partes centrales deterioradas del pavimento, el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, la reposición de bordillos de calzada deteriorados y la colocación de espiras electromagnéticas de aforo.

Asimismo, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente) y se llevará a cabo el bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada en las zonas centrales con una mezcla asfáltica, con carácter previo a la extensión y compactación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con una mezcla asfáltica.

Fotos

Vídeos