Borrar

Cine y actividades para celebrar el Día Universal del Niño

El programa de actividades se prolongará hasta el próximo día 30 de noviembre

ep

Santander

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander celebrará el Día Universal del Niño, que se conmemora este lunes 20 de noviembre, con un programa de actividades que se prolongará hasta el 30 que incluye acciones de sensibilización y unas jornadas de cine y derechos de la infancia.

Las actividades previstas comenzarán este lunes con una gymkhana de derechos que se desarrollará entre las 10.00 y 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento e incluirá once pruebas relacionadas con los derechos de los niños (la salud, la familia, la identidad, la participación, la protección frente a los malos tratos, la educación, la cultura, el juego y el tiempo libre, la solidaridad y la igualdad).

Además, entre los días 27 y 29 de noviembre se celebrarán las jornadas 'El cine y los derechos de los niños', una iniciativa que el pasado año llegó a 1.400 escolares de la ciudad con el objetivo de sensibilizarles y hacerles reflexionar sobre sus derechos y la importancia de protegerlos.

En esta ocasión las películas seleccionadas son 'Teresa y Tim , la magia de la amistad', orientada a alumnos de primero a cuarto de Primaria; y 'La vida de Calabacín', para estudiantes de quinto y sexto curso.

Las proyecciones serán en jornada de mañana (de 10.00 a 12.00 horas), en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, y servirán para trabajar contenidos relacionados con los derechos de la infancia, los valores humanos, la convivencia y otros aspectos relacionados con el desarrollo sano e integral de los niños.

Para completar las actividades de sensibilización, se repartirán materiales divulgativos como marcapáginas y publicaciones de la Convención de los derechos de los niños y niñas. Asimismo, se facilitará a los colegios de la ciudad copias del manifiesto del IV Encuentro de Consejos de Infancia, para que puedan leerlo en los centros con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios