Borrar
La Cocina Económica recibe la recaudación solidaria del Circo Quimera

La Cocina Económica recibe la recaudación solidaria del Circo Quimera

Más de 2.500 euros que irán destinados a apoyar los programas de manutención, residenciales y ocupacionales que la institución tiene en marcha

dm

Domingo, 20 de agosto 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado a la Cocina Económica los 2.537 euros recaudados durante la función solidaria organizada por el Circo Quimera y promovida por el Ayuntamiento.

Esta cantidad económica irá destinada, según ha explicado la regidora santanderina, a apoyar los programas de manutención, residenciales y ocupacionales que la institución tiene en marcha en Santander.

Una vez más, Igual ha querido agradecer a los santanderinos la solidaridad y generosidad que demuestran cada vez que se les hace un llamamiento para que colaboren con aquellos vecinos que peor lo están pasando, y en este sentido, ha recordado que esta misma semana, se ha hecho entrega a Proyecto Hombre de los 3.500 euros recaudados en el Circo de los Horrores.

En la entrega de la recaudación estuvieron presentes el director del Circo Quimera, Raúl Alegría, la directora de la Cocina Económica, Evelia Cantero, y las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Servicios Sociales María Tejerina.

La alcaldesa felicitó tanto a los responsables del circo, “por haber hecho posible una función tan especial por una buena causa”, como a la responsable de la Cocina Económica, “por la incansable e imprescindible labor que las Hijas de la Caridad llevan a cabo con las personas más desfavorecidas de nuestro entorno”.

Igual hizo hincapié además en la colaboración que desde el Consistorio se ofrece a las asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad por mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales, apoyando y reforzando de forma constante las redes de apoyo a grupos vulnerables.

“En Santander llevamos mucho tiempo comprometidos y tratando de introducir la píldora de la solidaridad en cada actividad lúdica y de ocio que se organiza en la ciudad”, aseguró la alcaldesa, que animó a los santanderinos y a quienes se encuentren en la ciudad a apoyar distintas causas sociales en los eventos que se sucederán en las próximas semanas.

Así, recordó que durante el mes de agosto y en el marco del Festival Intercultural de Santander habrá numerosas actividades solidarias, como los conciertos de Antonio Carmona y Sole Giménez, y Alex Ubago, con los que se recaudarán fondos para los programas sociales de la Cocina Económica y los pisos tutelados para madres y niños que gestiona Nuevo Futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios