Comienza la venta de abonos de la Feria de Santiago

Manuel Jesús 'El Cid' indultó el año pasado a Madroñito./Celedonio Martínez
Manuel Jesús 'El Cid' indultó el año pasado a Madroñito. / Celedonio Martínez

Las entradas se podrán comprar en taquilla de 9.00 a 21.00 horas y en la página web www.santander.es

DMSantander

Este miércoles 12 de julio comienza la venta de abonos de la Feria de Santiago que, junto con las entradas, verán repercutida la bajada del IVA cultural que, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, pasa del 21 al 10 por ciento.

Esta rebaja supone "un respaldo a la fiesta" y favorecerá el acceso de los ciudadanos a los festejos que se van a celebrar en el Coso de Cuatro Caminos.

Ya están a la venta los abonos para los aficionados con carné y los días 14 y 15 de julio los de los nuevos abonados, mientras que las entradas sueltas se venderán a partir del 17 de julio.

Se podrán comprar en las taquillas de la plaza, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, y por internet en la web www.santander.es. Los días de corrida, la taquilla permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas.

La feria

La Feria de Santiago de este año, que se celebrará del domingo 23 al sábado 29 de julio contará con 7 festejos (cinco corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones), entre los que se incluirá la alternativa de Alejandro Marcos, el día 25, con toros de García Jiménez y con José María Manzanares como padrino y Alejandro Talavante de testigo.

Otros de los diestros que torearán este año en el coso de Cuatro Caminos serán Manuel Jesús 'El Cid', Paco Ureña, José Garrido, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey, Joselito Adame, Jiménez Fortes, Álvaro Lorenzo, Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín.

Por su parte, la corrida de rejones será un 'mano a mano' entre los dos triunfadores de Madrid, Diego Ventura y Leonardo Hernández, mientras que el cartel de la novillada estará compuesto por Jesús Enrique Colombo, Daniel Menes y Pablo Mora.

La imagen del cartel de la Feria 2017, obra del pintor Indalecio Sobrino, es un retrato de Manolete, con motivo del centenario de su nacimiento y los 70 años de su muerte.

Además de los festejos taurinos, el sábado 5 de agosto, a las 22.00 horas, la plaza de toros acogerá la representación de la ópera Carmen de Salvador Távora, un espectáculo galardonado con el premio Max al mejor proyecto internacional y en el que participará la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, que también se anuncia en los carteles de la Feria.

Fotos

Vídeos