Comienzan a funcionar las nuevas rampas mecánicas entre Los Remedios y General Dávila

Comienzan a funcionar las nuevas rampas mecánicas entre Los Remedios y General Dávila
Javier Cotera

Permiten salvar un desnivel del 12,7%

EFE
EFESantander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado esta mañana las nuevas rampas mecánicas que unen General Dávila y la zona trasera del Ayuntamiento, desde la plaza de los Remedios, lo que permite salvar el desnivel de 12,7 por ciento de esa zona.

Esta actuación afecta a 235 metros de la ciudad, salva 61 metros y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

Según ha destacado la alcaldesa, las rampas mecánicas han sido instaladas a petición de los vecinos, que demandaban este tipo de infraestructuras que ya estaban instaladas en otras zonas de la ciudad.

La regidora municipal ha afirmado que con esta intervención se unen dos zonas de la ciudad, se vertebran los desplazamientos entre norte y sur, y se logra una "conexión social entre vecinos" de distintas áreas de la capital.

Además, ha señalado que con esta infraestructura el Ayuntamiento quiere fomentar los desplazamientos a pie y, por ello, ha recomendado a todos los santanderinos que cojan el transporte público, en el que actualmente se está haciendo una "inversión" importante.

Este tipo de infraestructuras para mejorar la movilidad, que según la alcaldesa han supuesto "una inversión productiva, un impacto económico y varios puestos de trabajo", ya se instalaron en otras zonas de la ciudad como la calle Alceda, el parque de la Teja o Antonio Mendoza.

Igual ha recordado que en las próximas semanas se redactará el proyecto de la zona del Gurugú y de Entrehuertas, que también va a suponer una inversión de dos millones de euros, y ha hecho referencia al proyecto de El Cabildo -donde se prevé un ascensor-, que ha sido presentado esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos