Borrar
DM
La calle Peña Herbosa estará remodelada para el mes de junio

La calle Peña Herbosa estará remodelada para el mes de junio

La actuación -que tiene un plazo de ejecución de quince semanas- consistirá en la reparación de los socavones de la calzada, la red de saneamiento y la instalación de nuevo mobiliario

DM .

Santander

Martes, 20 de febrero 2018, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas ya han entrado en la calle Peña Herbosa de Santander para colocar un nuevo pavimento. Según los cálculos del Ayuntamiento de Santander, las obras finalizarán dentro de 15 semanas, aunque el plazo oficial es de cinco meses. El coste de esta actuación, que realiza la empresa Rucecan, es de 393.000 euros.

La actuación consistirá en la reparación de los socavones de la calzada mediante la sustitución de los adoquines por un nuevo pavimento. Además, se restaurará la red de saneamiento, se colocará nuevo mobiliario urbano y se aprovechará el empalme de las aceras con la calzada para recoger las aguas fluviales.

El firme está «en mal estado», según la alcaldesa de Santander, Gema Igual -que ha visitado Peñas Herbosa esta mañana-, y, al ser de adoquín y no estar uniforme, los coches que pasan por la noche provocan «bastantes perjuicios de ruido» a los vecinos que viven en esta calle.

Esta actuación no afectará a ninguna plaza de aparcamiento ni al arbolado, ya que no se va a intervenir en las aceras. Lo que más se va a notar, según la alcaldesa, es que acera y calzada estarán al mismo nivel para «facilitar la movilidad en esta zona».

Las obras no afectarán a las plazas de aparcamiento ni al arbolado

Para «afectar al mínimo número de vecinos posible» se ha dividido la calle en dos zonas en las que se trabajará de manera alterna. Así, la zona A comprende el segmento de Peña Herbosa situado entre la calle Lope de Vega y la calle Gándara, mientras que la zona B corresponde a la parte comprendida entra Gándara y Casimiro Sainz.

De este modo se irá abriendo la calle «secuencialmente» para permitir el acceso al edificio situado en esa zona y al Gobierno de Cantabria, ya sea por la calle Gándara o por Casimiro Sainz. Sin embargo, habrá «al menos una semana» en la que la calle esté totalmente cerrada al tráfico.

La obra comenzará en la zona entre Lope de Vega y Gándara con la demolición del firme y, posteriormente, se acometerán las labores de saneamiento y pavimentación. Después se continuará en la zona más próxima a Casimiro Sainz.

Igual ha mencionado a los vecinos, de los que espera que «tengan paciencia» porque les confluyen dos obras en su zona, ya que, además de la reparación del suelo de Peña Herbosa, actualmente se están colocando rampas mecánicas en la calle Lope de Vega, un proyecto que está previsto que finalice en el mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios