El Centro de Salud de Los Castros ampliará sus consultas y salas de tratamiento

Interior del centro de salid de Los Castros/
Interior del centro de salid de Los Castros

EL proyecto, que incluye mejoras en las instalaciones actuales, ya tienen licencia de obra del Ayuntamiento de Santander

DM .
DM .Santander

El Centro de Salus de Los castro verá renovadas y ampliadas sus instalaciones actuales, con un proyecto que incluye nuevos espacios para consultas y salas de tratamiento con una inversión de 733.000 euros.

El Ayuntamiento de Santander ya ha concedido licencia la licencia de obras una vez obtenida la licencia de actividad y todos los informes técnicos favorables para acometer esta actuación, según ha explicado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El centro de salud contará así con 400 metros cuadrados más, hasta alcanzar una superficie total de 2.304,40, repartidos entre sus dos plantas.

Los nuevos espacios estarán en la planta baja del edificio e incluirán nuevas consultas médicas y de enfermería, salas de tratamiento y curas, aseos, almacenes y dormitorios para el personal del servicio.

El centro de salud Los Castros se sitúa en una parcela de unos 4.350 metros cuadrados destinada a equipamiento.

El pleno aprobó en junio de 2017 las condiciones de ordenación de este equipamiento en lo que respecta a la edificabilidad permitida y la ocupación máxima del suelo.

Este acuerdo establece, además, la cesión de una parte del terreno para la ampliación del vial que discurre por el lindero Oeste de la parcela, para que pueda alcanzar una anchura de 12 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos