Concluyen las obras de renovación de las calles Los Acebedos y de Monte

DM

Se han habilitado pequeñas zona de recreo a propuesta de los vecinos

EFESantander

Las obras de renovación urbana de las calles Los Acebedos y del Monte han concluido con la finalización de los trabajos de asfaltado de esta última calle, que se han desarrollado durante los últimos días en el tramo que va desde el cruce con la calle Juan XXIII hasta General Dávila.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto con el concejal de Urbanismo, César Díaz, han visitado hoy este entorno en el que la empresa Arruti ha venido ejecutando un proyecto de renovación urbana que ha conllevado una inversión de algo más de 769.000 euros, sobre una superficie de casi 7.500 metros cuadrados.

Los últimos trabajos han consistido en el fresado de todo el tramo final de la calle Monte y la posterior extensión de la nueva capa de rodadura; para acabar con el asfaltado final. Además, se han habilitado dos pequeñas zonas estanciales a propuesta de los vecinos, según ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas.

Igual ha destacado que «ahora toda la calle es accesible, se han modernizados algunos servicios y se han creados nuevas zonas de estancia para propiciar la convivencia». Así, según ha indicado se han instalado pavimentos antideslizantes para evitar caídas y resbalones, dado que la zona es muy pendiente. Asimismo, se han ensanchado las aceras, hasta al menos 1,80 metros para hacerlas más transitables.

También se han revisado las redes de abastecimiento, drenaje, saneamiento, alumbrado y semaforización, y se han colocado cinco nuevos hidrantes.

En total se han instalado 3.500 metros cuadrados de baldosa, 3.526 de granito para los bordillos, 1.200 metros de tuberías de la red de abastecimiento, 1.070 metros de PVC para las redes de saneamiento, y 13 bancos, 10 sillas y 30 nuevos árboles.

Gema Igual ha reiterado que con estas obras, en lo que va de legislatura, ya se han ejecutado 79 proyectos, con una inversión de 62,4 millones de euros. Y ha añadido que, en estos momentos, hay 14 "proyectos vivos con un valor de 23,7 millones de euros".

Fotos

Vídeos