Cuatro detenidos tras intentar robar en una vivienda de Valdenoja

Cuatro detenidos tras intentar robar en una vivienda de Valdenoja

Un vecino alertó al 091 al ver a cuatro hombres con una actitud «sospechosa» que huyeron a gran velocidad al ser descubiertos

EFE

La Policía Nacional, alertada por un ciudadano, ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que supuestamente estaban merodeando los alrededores de un piso en Valdenoja para robar en su interior.

Los miembros de este grupo, naturales de países del este y sur de Europa, que fueron detenidos el pasado 29 de diciembre, responden a las iniciales de E.S., de 18 años, S.G. y C.J., ambos de 20 años, y D.S., de 21, según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa.

Sobre las 20.00 horas del pasado viernes, un ciudadano alertó al 091 de una posible actitud «sospechosa» de cuatro hombres ya que, según explicó, uno se estaba poniendo unos guantes mientras los otros tres le esperaban en un coche.

Ver más

Este ciudadano sólo pudo anotar unos números de la matrícula del coche, de origen francés, ya que los presuntos ladrones se habían sentido observados al percibir su presencia.

En ese momento, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la zona, los localizaron alejándose a gran velocidad y, tras avisar al resto de dotaciones, iniciaron una persecución en coche que terminó en un callejón sin salida de la calle San Pedro del Mar, donde los detenidos intentaron huir a pie pero sin éxito.

Tras su detención, se comprobó que la puerta del domicilio, en el que el ciudadano había visto rondando a este grupo, presentaba marcas de forzamiento sin haber conseguido abrirla.

Este grupo procedía del sur de Francia y aprovechaba la movilidad geográfica para evitar la actuación policial, ya que dos de ellos ya habían sido detenidos por el mismo motivo en Francia y Gerona.

La Policía Nacional explica que estos grupos, «procedentes de la extinta República de Yugoslavia y de vida nómada», no permanecen grandes periodos de tiempo en las zonas donde se asientan.

Estas bandas han hecho de este tipo de delito su «modus vivendi» con tal grado de profesionalización que, si no son detectados a la salida de los edificios o en búsqueda de lugares óptimos para actuar, es prácticamente imposible que se concluya la investigación policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos