Borrar
Detenido por extraer 300 euros con una tarjeta de crédito que robó de un coche en Peñacastillo

Detenido por extraer 300 euros con una tarjeta de crédito que robó de un coche en Peñacastillo

Santander ·

Los agentes localizaron al presunto autor de la sustracción por el rastro que dejó en sus múltiples intentos de sacar dinero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años que robó una tarjeta de crédito de un vehículo en Peñacastillo y después trató de realizar con ella numerosas operaciones, logrando finalmente extraer 300 euros.

Al detenido, con las iniciales M.F.I.B. y con antecedentes, se le atribuye un delito de hurto en el interior de un vehículo y utilización fraudulenta de tarjeta. Fue puesto en libertad con cargos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, aunque la detención se produjo el 20 de febrero.

El robo fue denunciado por su propietario el 12 de enero en las dependencias policiales, donde indicó que, entre otros efectos, le habían sustraído la tarjeta de crédito del interior del vehículo.

Explicó que había recibido recientemente la tarjeta y que la tenía en el coche dentro del mismo sobre en la que se la enviaron, sin haber realizado la preceptiva activación. Con dicha tarjeta intentaron realizar varias extracciones, puesto que el número PIN se encontraba junto a la tarjeta.

El denunciante se percató de que le habían robado la tarjeta cuando empezó a recibir en su terminal móvil mensajes solicitando la aprobación de operaciones de extracción bancaria.

Agentes de la Policía Judicial iniciaron una investigación, siguiendo el rastro de las múltiples ocasiones en las que se intentó la extracción de efectivo, así como la que el ladrón consiguió realizar con éxito y que ascendió a 300 euros.

Fruto de las gestiones realizadas, se logró a finales del mes de febrero la identificación plena y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios