Borrar
Cuchillo incautado por la Policía al entracador de repartidores de pizza. CNP
Detenido por pedir pizzas y atracar después a los repartidores

Detenido por pedir pizzas y atracar después a los repartidores

El individuo, de 45 años y con antecedentes, asaltó en tres ocasiones con un cuchillo a los empleados que iban a entregarle los pedidos

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un delincuente de 45 años y con antecedentes acaba de entrar en la cárcel después de haber sido detenido por tres robos con violencia e intimidación cometidos entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre. Lo curioso de estos golpes es el modus operandi: pedía pizzas para cenar desde una cabina de teléfono y después atracaba a los repartidores poniéndoles un cuchillo en el cuello.

Este hombre es J.A.G.L., detenido el jueves en Santander y puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Según informa la Policía Nacional, los atracos -todos idénticos- tuvieron lugar el 29 de octubre y los días 13 y 14 de noviembre. En horario nocturno, J.A.G.L. llamaba a una empresa (no ha trascendido cuál) para pedir pizzas, y lo hacía a través de una cabina pública. Acordaba con el operador el lugar de recogida y cuando llegaba el repartidor, lo asaltaba amenazándolo con un arma blanca en la zona cervical. Estos tres casos ocurrieron en las calles Ernest Lluc, José María Cossío y Jerónimo Sáinz de la Maza.

No siempre le salía bien la jugada. En uno de los atracos el repartidor le hizo frente defendiéndose con el casco de su motocicleta, provocando la huida de J.A.G.L. En los otros dos, sin embargo, consiguió llevarse algo: a uno le cogió los 30 euros de la recaudación y a una repartidora le quitó las dos pizzas que llevaba en el cajetín.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial consiguieron identificar «plenamente» al presunto autor de los hechos, que fue detenido el día 16 por la mañana. Los policías le intervinieron el cuchillo que utilizaba para intimidar a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios