Borrar
Detenido por romper de un puñetazo la luna de un autobús y asestar cabezazos al chófer

Detenido por romper de un puñetazo la luna de un autobús y asestar cabezazos al chófer

El presunto autor de los hechos, de 36 años, ha sido arrestado por un delito de daños valorados en 410 euros

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión de tráfico acabó el pasado 4 de enero con el conductor de un turismo realmente enfurecido por una maniobra de un chófer del Servicio Municipal de Transportes de Santander (TUS), porque casi le 'toca' al incorporarse a un carril después de una parada. El enfadado se enzarzó con el chófer, al que atacó con «cabezazos». Siguió a puñetazos con el mismo autobús, con tal fuerza que consiguió fracturar la luna delantera del autobús y, de paso, las gafas que tenía el chófer adheridas a la ventana. No consta si el atacante y la víctima resultaron heridos.

Ese episodio ocurrió hace un par de semanas y, ahora, la Policía Nacional ha logrado identificar y detener al autor de la 'agresión' al chófer y al autobús, que ha sido arrestado por un presunto delito de daños, valorados en 410 euros, entre la luna y las gafas.

Según explica la Policía Nacional, la detención del presunto autor, F.S.G., de 36 años y con antecedentes, se produjo el pasado jueves y ya ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos narrados por la Policía señalan que el día 4 de enero por la tarde un autobús urbano inició la marcha desde una parada y tuvo que invadir el carril al que se pretendía incorporar «sin percatarse de que en ese momento se aproximaba otro vehículo ocupando ese espacio». Entonces, según el relato policial, el chófer detuvo el autobús y le cedió el paso. Pero tras rebasarlo, el conductor del turismo paró, se bajó del coche y «comenzó a recriminar al chófer su actitud». Acto seguido «lo golpeó con su cabeza y profirió insultos contra éste, quien respondió a los mismos», dice la Policía. En ese momento, el del turismo dio el puñetazo a la luna, rompiéndola «por completo».

Ante esta situación, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Santander, poniendo fin a la situación, restableciendo el tráfico y recogiendo la pertinente denuncia del conductor del autobús municipal.

Posteriormente, las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional finalizaron con la detención del conductor del turismo por un presunto delito de daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios