Detenido en Santander por amenazar a su abuela de 82 años con quemar su casa

Detenido en Santander por amenazar a su abuela de 82 años con quemar su casa

Los agentes localizaron un arma, un cuchillo y droga en el interior del dormitorio del hombre, de 36 años

ANA DEL CASTILLOSantander

Agentes de la Policía Local de Santander han detenido a un hombre de 36 años por presuntamente amenazar a su abuela de 82 con prender fuego a su domicilio.

Los hechos ocurrieron anoche, cerca de las dos de la madrugada, en la calle Carlos Haya, número 5, cuando un vecino escuchó gritos y amenazas que provenían de la casa de la mujer. Ante el temor de que el nieto estuviera agrediendo a su abuela llamó a la Policía Local.

Minutos después, cuando los tres agentes se personaron en el lugar de los hechos se encontraron a la anciana llorando en el rellano de la escalera y asegurando que su nieto se había vuelto «loco».

El detenido, que se encontraba en uno de los dormitorios de la casa, tenía junto a él -sobre la cama- una pistola de fogueo junto a 16 cartuchos de 9mm de munición real. Los agentes le pidieron reiteradamente que se alejara del arma, pero al no tener una respuesta positiva procedieron a reducirle. El hombre de 36 años -que ofreció gran resistencia a su detención- llevaba oculto en la parte de atrás del pantalón un cuchillo de 21 cm de hoja.

En el mismo dormitorio, la Policía localizó un trozo de hachís, marihuana y un molinillo para picar este tipo de sustancias estupefacientes.

Tras la detención, la Policía Local instruyó diligencias judiciales contra este hombre por un delito de violencia doméstica, otro de tenencia ilícita de armas y resistencia a agentes de la autoridad. En estos momentos, la investigación está en manos de la Policía Nacional.

Violencia machista

La Policía Local también detuvo ayer a un hombre por presuntamente agredir a su pareja en la calle Los Aguayos, en Santander.

Fue la propia mujer -que tuvo que ser trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla- quien dio aviso a los agentes, sin embargo tras los hechos no quiso interponer una denuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos