Borrar
Vista de la calle Burgos, donde ocurrieron los hechos. Celedonio Martínez
Detenidos un chico de 22 años y su novia, de 16, por pegarse en el portal

Detenidos un chico de 22 años y su novia, de 16, por pegarse en el portal

Él fue arrestado por un presunto delito de violencia machista y ella, de violencia doméstica

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Santander ha detenido a una pareja que se enzarzó en una pelea en un portal de la calle Burgos, llegando a agredirse mutuamente y causándose lesiones el uno al otro. El chico, de 22 años, fue detenido por un presunto delito de violencia de género y su novia, de tan solo 16 años, por otro de violencia doméstica. El caso de la chica fue remitido a la Fiscalía de Menores y el de su pareja sigue los cauces normales en la justicia ordinaria.

Los hechos ocurrieron este domingo a las 17.30 horas en el portal de un edificio de la calle Burgos. El chico y la chica se estaban peleando y varios testigos llamaron a la Policía Local, alertando de que «se estaba produciendo una agresión entre una pareja». Los agentes se encontraron allí con el varón, de iniciales A. Z., y la menor, y comprobaron que se habían pegado mutuamente. Él tenía marcas en el cuello porque la novia le había arrancado una cadena y ella también presentaba señales en una muñeca.

Ambos reconocieron a la Policía que «nos hemos agredido los dos» y admitieron que no era la primera vez que ocurría. De hecho, testigos de los hechos contaron que están «discutiendo todos los días». Los agentes procedieron a la detención de ambos, él por un presunto delito de violencia de género y ella, de violencia doméstica. Fueron trasladados al cuartel de la calle Castilla y, a continuación, la menor fue entregada a su madre, que se hizo cargo de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios