Detienen a un hombre por cometer dos abusos sexuales en la Semana Grande

Detienen a un hombre por cometer dos abusos sexuales en la Semana Grande

El presunto agresor es un hombre de 38 años que fue apresado por la Policía Nacional el pasado domingo, 23 de julio

DMSantander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en calles del centro de Santander. La Policía ha informado de esta detención en una nota de prensa en la que da cuenta del dispositivo de seguridad que ha establecido para las fiestas de la Semana Grande y de la práctica de cinco detenciones en estos días, incluida la de este hombre acusado de abusos.

El hombre fue detenido el pasado domingo, 23 de julio, en la calle Tres de Noviembre, después de que una de las mujeres de las que presuntamente abusó lo viera y llamara al 091. Según la Policía, esta mujer estaba caminando por el centro de la ciudad cuando el hombre, supuestamente, se abalanzó sobre ella y la hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Esa misma tarde, la mujer vio a este individuo por la calle Burgos y llamó al 091, de modo que fue detenido momentos después en la calle Tres Noviembre. Los agentes de Policía Judicial encargados de las investigaciones han atribuido a esta persona otro hecho delictivo de las mismas características que cometió, presuntamente, durante la mañana de ese mismo domingo.

La mujer de la que abusó observó que un varón comenzó a seguirla por la calle y se introdujo tras ella en un portal de la calle Isabel La Católica. En el interior, le hizo diversos tocamientos en los glúteos, lo que motivó que comenzara a gritar solicitando auxilio, y el hombre huyó del lugar.

Más detenciones

La Policía destaca la detención de cuatro personas más, una de ellas un menor de 16 años, acusado de ser el presunto autor de 17 sustracciones realizadas, al descuido, en las playas de El Sardinero y Los Peligros. Según la Policía, este chico se habría apoderado de bolsos y mochilas que contenían teléfonos móviles, gafas, ropa, documentación personal, además de pequeñas cantidades de dinero en metálico. Este menor fue detenido el pasado día 21 y lo han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, la Policía se refiere a otras tres detenciones por una pelea el pasado 3 de junio en una zona de ocio del centro de la ciudad. Un chico resultó con lesiones graves en el rostro, y fue trasladado al Hospital de Valdecilla en estado de semiinconsciencia. Las investigaciones policiales lograron identificar plenamente a los tres presuntos autores la agresión, y se logró la detención de dos de ellos días después.

Del tercer implicado en los hechos se efectuó una requisitoria policial y en la tarde del pasado domingo, 23 de julio, efectivos de Seguridad Ciudadana le detectaron cuando se encontraba sentado en la parte trasera del interior de un vehículo, estacionado en la calle Fernando de los Ríos.

Este chico, de 21 años, fue detenido por un presunto delito de lesiones graves. Tenía antecedentes por hechos similares y por delitos contra la propiedad, y fue puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos