Detienen en Santander un conductor novel que sixtuplicó la tasa de alcohol permitida

Otros tres conductores han sido detenidos esta madrugada por diversas infracciones

EP

La Policía Local de Santander detiene a un conductor novel que cometió una infracción de tráfico y sixtuplicó la tasa de alcohol permitida, que, en su caso, al tener menos de un año de carné, es de 0,3 g/l en sangre o 0,15 mg/l en aire espirado.

La detención se produjo sobre las 6.30 horas de la madrugada del sábado en la calle Rodríguez, después de que los agentes interceptaran al conductor tras cometer una infracción contra las normas de circulación.

Los agentes le solicitaron al conductor la prueba de alcoholemia, que supero en más de seis veces la tasa permitida para nóveles, inferior a la del resto de conductores en general.

Tras ello, fue detenido y su coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Y ya en la madrugada de este domingo, otros tres conductores han sido detenido como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, dos por conducir ebrios y el restante por haber peridod la vigencia de su carné tras quedarse sin puntos y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Este último fue detenido a las 1.55 horas en la calle Isabel II después de que los agentes lo interceptaran tras cometer una infracción de tráfico. Su coche fue retirado al depósito de Ojaiz.

De los otros dos, uno fue detenido sobre las 5.00 horas en la calle Antonio López tras triplicar la tasa de alcohol permitida y el otro a las 6.00 en la calle Valliciergo tras duplicarla.

Fotos

Vídeos