El ecoparque de Cabo Mayor incorporará ocho nuevos circuitos

Una joven se lanza con una de las tirolinas del parque./Daniel Pedriza
Una joven se lanza con una de las tirolinas del parque. / Daniel Pedriza

La empresa Trenti Aventura invertirá más de 334.000 euros en mejoras y novedades

E. P.

El ecoparque de aventura de Cabo Mayor, conocido como Forestal Park, va a ampliar sus instalaciones con ocho circuitos adicionales y nuevos elementos de juego para público infantil y adulto.

La empresa Trenti Aventura, adjudicataria de la nueva concesión municipal durante los próximos 15 años, invertirá algo más de 334.000 euros en estas mejoras y novedades.

La adjudicataria tendrá que pagar 10.000 euros por la explotación de este espacio y se compromete además a realizar un programa de inversiones para la ampliación y mejora de las instalaciones.

En concreto, se crearán ocho circuitos nuevos diferenciados y relacionados entre sí, totalmente sincronizados con los que ya existen en el parque.

Entre los nuevos circuitos se incluyen dos infantiles para niños hasta 1,10 metros de estatura, dotados con diez juegos; así como un circuito familiar con siete juegos nuevos.

También se habilitarán dos nuevos circuitos deportivos con un total de 21 elementos de juegos; otros dos espacios para la formación de los usuarios y posterior entrada a los circuitos, y una gran tirolina con cuatro juegos.

Igualmente, está previsto renovar algunos de los juegos actuales e instalar otros 48 elementos nuevos en los árboles, así como la adquisición de más equipos de seguridad para aumentar el número de usuarios que podrán utilizar el parque de manera simultánea.

Propone un programa de actividades complementarias de tipo ambiental, la creación de un aula de la naturaleza, actividades de senderismo, circuitos nocturnos, eventos especiales y otras medidas encaminadas a promocionar este espacio como recurso y atractivo turístico.

Asimismo, se plantea un programa sin barreras dirigido a personas con algún tipo de discapacidad física o cognitiva, con el fin de potenciar la capacidad sensorial y aportar nuevas experiencias a estas personas.

Las tarifas de uso de las instalaciones varían según la edad y perfil de los visitantes y existen precios especiales y descuentos para niños, grupos, colegios, jóvenes, desempleados y vecinos de Santander.

Fotos

Vídeos