120 emprendedores aspiran a las ayudas municipales

Edificio de Sodercán en el Centro Tecnológico de Componentes/Antonio 'Sane'
Edificio de Sodercán en el Centro Tecnológico de Componentes / Antonio 'Sane'
Santander

120 solicitudes con una partida de 162.000 euros, repartidos en tres programas dirigidos al impulso de nuevos proyectos empresariales

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha recibido un total de 120 solicitudes de emprendedores, micropymes y empresas de base tecnológica en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la actividad empresarial. En total, el Consistorio destina este año una partida de 162.000 euros para estas líneas de ayudas, que se reparten en tres programas dirigidos al impulso de nuevos proyectos empresariales, la consolidación e internacionalización de actividades que ya estén en marcha, y la implantación de empresas de base tecnológica.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, destacó que además de aumentar el presupuesto destinado a estos programas, este año también ha crecido el número de solicitudes recibidas lo que, a su juicio, es un síntoma del dinamismo del sector empresarial y los emprendedores. A su juicio, la respuesta que ha tenido la convocatoria demuestra que en la ciudad «hay iniciativa, ideas y ganas de poner en marcha nuevos proyectos».

Fotos

Vídeos