Borrar
Mercado de la Esperanza. Javier Cotera
La empresa Proyelec renovará la iluminación interior del Mercado de la Esperanza

La empresa Proyelec renovará la iluminación interior del Mercado de la Esperanza

Se sustituirán las lámparas de mercurio por otras de tecnología LED

efe .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Proyelec, por importe de 111.002 euros, los trabajos para la renovación de la iluminación interior del Mercado de la Esperanza, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha destacado que el proyecto permitirá dotar al edificio de una iluminación más moderna y eficiente que, además de servir para embellecer el propio mercado, contribuya al ahorro energético.

Para ello, se sustituirán las actuales lámparas de mercurio por otras de tecnología LED, apostando por las soluciones más avanzadas, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto contempla también la mejora de los cuadros de mando y su adaptación a las normativas actuales, así como la renovación del cableado y la instalación de iluminación de emergencia.

Con estos trabajos se continúa el proceso de mejora permanente que se está desarrollando en el mercado con el objetivo de potenciar este espacio, poner en valor el mercado tradicional y dinamizar su actividad.

Otras obras de modernización en este mercado

Sumada esta actuación al resto de obras ejecutadas en lo que va de legislatura en las instalaciones, las inversiones destinadas a su mejora y modernización rondan ya el medio millón de euros en este periodo, dando así continuidad a las impulsadas con anterioridad.

En este sentido, Saiz Bustillo ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando un proceso de rehabilitación, mejora y modernización de las instalaciones que comenzó ya en 2010 con la reforma integral de la cubierta, que supuso entonces una inversión de 325.000 euros.

Y en esta legislatura se ha acometido el proyecto de mejora de la accesibilidad al edificio y construcción de la pasarela de acceso al mercado desde la plaza de la Esperanza, con una inversión de casi 300.000 euros, así como la remodelación del cuarto de basuras y de la escalera de acceso desde la calle Isabel II, trabajos en los que se han invertido algo más de 44.000 euros.

Saiz Bustillo ha destacado la importancia de los mercados tradicionales, su apuesta por el producto de Cantabria y la atención personal y profesional al cliente.

Además, ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento para ayudar a los comerciantes en el proceso de adaptación a los nuevos escenarios para ser más competitivos y seguir ofreciendo un servicio cercano y de calidad a los santanderinos.

Por último, ha puesto en valor la importancia del Mercado de la Esperanza también desde el punto de vista histórico, turístico y del patrimonio, al tratarse de un edificio centenario declarado monumento histórico-artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios