Borrar

Espectaculares nevadas en la ciudad

En 1983 nevó en la capital durante siete días seguidos y dos años después las nevadas se prolongaron durante cinco jornadas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión la nieve ha comenzado a caer en Santander alrededor de las cinco de la madrugada. No se producía este fenómeno desde 2006, aunque entonces fue menos intenso, explicaba hoy el portavoz de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche.

Pero nada ha tenido que ver la nevada de este miércoles con la de 1985 que recuerdan muchos santanderinos.

Arteche señala que en 1985 estuvo nevando cinco días seguidos y había que usar cadenas para circular por algunas calles de la ciudad. Dos años antes, en febrero 1983, llegó a nevar en Santander durante siete días seguidos.

Desde entonces se han registrado algunas nevadas que llegaron a cubrir en algún momento la ciudad pero de poca intensidad, en febrero de 1987, en marzo de 1993 y en marzo de 2006.

En esta ocasión las nevadas no se van a alargas. La masa de viento del suroeste domina ahora en Cantabria sobre el aire frío, «lo ha quitado de en medio», y la consecuencia es que van a «subir mucho las temperaturas», apunta el delegado de la Aemet.

Para mañana se espera que los termómetros ronden los 18 o 19 grados en la costa y en los próximos días soplará el viento marítimo del oeste y las temperaturas seguirán en valores «bastante agradables». Cantabria vivirá mañana un día de ambiente primaveral con temperaturas que rondarán los 18 o los 19 grados en la costa, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios