Borrar
Uno de los autobuses articulados, junto al intercambiador de Valdecilla Javier Cotera
Igual estudia usar los autobuses articulados para comunicar las playas en verano

Igual estudia usar los autobuses articulados para comunicar las playas en verano

Santander ·

La alcaldesa Gema Igual confirma que la opción de que estos autobuses circulen por Reina Victoria y no por el túnel de Puertochico está sobre la mesa, pero que cualquier cambio se hará «con tiempo y con publicidad»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha confirmado este jueves que la «posibilidad» de que los nuevos autobuses articulados pasen por la avenida de Reina Victoria durante el verano «está encima de la mesa», aunque ha señalado que cualquier cambio se hará «con tiempo y con publicidad». Desde el pasado mes de febrero, los autobuses articulados atraviesan el túnel de Tetuán para ir desde Puertochico hasta El Sardinero, pero debido a la demanda que se produce cada verano, de usuarios que usan el transporte público para ir a las playas de La Magdalena, El Camello o la primera del Sardinero, se está barajando la opción de que los enormes autobuses articulados, que pueden transportar hasta 149 pasajeros, pasen por Reina Victoria, al igual que los que cubren las líneas 1 y 2.

El plan inicial del MetroTUS contemplaba desde sus inicios, según la información del Ayuntamiento, que los articulados circularían por Reina Victoria en la temporada de verano.

Igual ha apuntado este jueves, a preguntas de los periodistas, que, «como todos los años», el 1 de julio se publicará el horario de verano del servicio municipal de transportes urbanos (TUS) de la ciudad, y ha precisado que, en ese momento, se dará a conocer si los vehículos articulados, incorporados el 1 de febrero, recorren «una nueva ruta».

«Siempre hemos dicho que los autobuses largos no son exclusivos de una línea, como cualquier autobús», ha afirmado la regidora, quien ha negado que estos vehículos «estén ligados» a un único trayecto. Así, ha añadido que el resto de autobuses van rotando por los diferentes recorridos planteados.

Igual ha subrayado que los cambios que se introduzcan en el TUS a partir del 1 de julio se llevarán «atendiendo al número de usuarios» habituales de cada línea y «atendiendo también a las estadísticas que se tienen de otros años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios